DevOps impacta la felicidad del desarrollador

  • Gestión de apps

Se ha publicado recientemente los resultados de una encuesta anual de la comunidad DevSecOps, que retira el telón sobre las prácticas exitosas de DevSecOps, las influencias significativas en la satisfacción del desarrollador y un nivel alarmante de infracciones de la aplicación.

Los hallazgos mostraron una clara correlación entre DevOps y la satisfacción laboral del desarrollador, con los desarrolladores que trabajan dentro de las prácticas maduras de DevOps 1.5 veces más propensos a disfrutar de su trabajo.

La investigación también reveló que aquellos con prácticas maduras de DevOps tienen 1,6 veces más probabilidades de recomendar a su empleador a los prospectos, lo que es crítico en un momento en que el mercado continúa enfrentando una grave escasez de habilidades.

Otras ideas clave del estudio incluyen el hecho de que la velocidad de desarrollo se está acelerando rápidamente, con el 55% de los encuestados implementando código en producción al menos una vez por semana, en comparación con el 47% de los encuestados en 2019.

A medida que aumentaba la velocidad año tras año, el 47% de los desarrolladores continuaron admitiendo que si bien la seguridad era importante, pero no tenían tiempo para gastar en ella, un hallazgo consistente con la misma encuesta en 2018 (48%) y 2019 (48%). Sin tiempo adicional para gastar en seguridad, los equipos están invirtiendo en herramientas de seguridad automatizadas, donde el gobierno de código abierto (44%), los firewalls de aplicaciones web (59%) y la detección de intrusos (42%) encabezan la lista.

Las mayores diferencias en las prioridades de inversión entre los programas maduros e inmaduros se ven en Container Security, con prácticas maduras que invierten 2,2 veces más que las prácticas inmaduras; Esto es seguido de cerca por inversiones en Análisis Dinámico y Análisis de Composición de Software, con 2.1xy 1.9x más respetuosamente.

El informe aclara cómo los desarrolladores pueden obtener más de su proyecto al mejorar su proceso de desarrollo y se les debe prestar atención. Otros hallazgos clave del informe también incluyen:

Los equipos maduros de DevOps son más conscientes de las infracciones:

Los desarrolladores felices prestan más atención a la seguridad:

Las herramientas y el entrenamiento muestran una fuerte correlación con el deleite de DevOps

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.