Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los desarrolladores ubican la visibilidad de DevOps en tiempo real como de gran importancia

  • DevOps

DevOps

El estudio encuentra que los desarrolladores de DevOps ubican la visibilidad de DevOps en tiempo real como uno de los tres objetivos principales para ayudar a producir un mejor software.

Un nuevo estudio destaca la importancia que los equipos de DevOps ponen en la capacidad de proporcionar visibilidad de DevOps en tiempo real a través de su ecosistema de DevOps. Para casi todos los encuestados (84 por ciento), la visibilidad de DevOps en tiempo real es un objetivo extremadamente importante. De hecho, el 100 por ciento está trabajando actualmente para encontrar una manera de proporcionar visibilidad de DevOps en tiempo real por tres razones importantes:

Para determinar qué compañías tienen un desempeño superior, el informe hizo preguntas específicas sobre los problemas de DevOps y calificó cada respuesta en función de la adhesión a las mejores prácticas de la industria. Aquellos con puntajes en el 33 por ciento superior fueron colocados en el nivel "superior" y aquellos con puntajes en el 33 por ciento inferior fueron ubicados en el nivel "inferior". Luego, la encuesta comparó las diferencias relativas entre las organizaciones de nivel superior y las organizaciones de nivel inferior para determinar exactamente cuánto mejor funcionan las mejores organizaciones.

El estudio descubrió que es mucho más probable que los DevOps que hacen lo mejor en proporcionar visibilidad de DevOps en tiempo real informen el éxito frente a los objetivos comunes de DevOps. Por ejemplo, un 59 por ciento más de los encuestados de primer nivel afirman que lo están haciendo muy bien para lograr los objetivos estratégicos y operativos. El nivel superior también lo hizo mucho mejor en otras áreas:

En todos los ámbitos, las organizaciones de primer nivel también son más capaces de proporcionar visibilidad de DevOps en tiempo real. Como ejemplo, un 64 por ciento más de los encuestados de primer nivel afirman que lo están haciendo muy bien al proporcionar una visión operativa única. También se desempeñaron mejor en otros objetivos de visibilidad de DevOps en tiempo real:

  • Proporcionar informes que obtienen información de varias fuentes de datos de DevOps (58 por ciento)
  • Contextualizar la información para proporcionar información procesable (57 por ciento)
  • Produciendo reportes en tiempo real (55 por ciento)
  • Permitir que la gerencia superior y otros soliciten sus propios informes (52 por ciento)
  • Supervisar automáticamente los proyectos DevOps y generar alertas cuando algo sale mal (41 por ciento)

Mientras que los encuestados de las organizaciones de primer nivel reportan más éxito al proporcionar visibilidad de DevOps en tiempo real, no se presenta sin desafíos. Los principales desafíos reportados por el nivel superior incluyen:

  • Aleja a los trabajadores calificados de trabajos más importantes
  • Los informes que producimos presentan información en formas difíciles de leer y entender.
  • Los informes están basados ​​en datos antiguos.

El estudio revela información clave para entregar con éxito la visibilidad de DevOps:

Evite los informes creados manualmente en hojas de cálculo para evitar decisiones basadas en datos obsoletos

  • Presente la información común de DevOps (como las dependencias de problemas, los cronogramas de lanzamiento, los planes de trabajo del producto) visualmente de una manera que sea fácil de comprender para una audiencia más amplia
  • Adopte una solución de código bajo o sin código para visualizar datos relacionales únicos producidos por las actividades de DevOps para liberar trabajadores calificados para un trabajo más importante
  • Cree informes de autoservicio que permitan a los no ingenieros visualizar datos de DevOps sin enviar solicitudes de cambio a ingeniería.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.