Por qué un consultor DevOps puede complementar a un ingeniero

  • Gestión de apps

Si bien la contratación de una empresa de consultoría de DevOps puede ser más viable y rentable para la mayoría de las empresas, los CEOs, CTO y CIO generalmente están predispuestos en contra de los consultores de DevOps.

Tienen miedo de que:

  • Los consultores de DevOps solo gastarán tiempo y no harán todo lo posible para resolver los problemas de una empresa tan pronto como sea posible.
  • Pagarán demasiado a los consultores, mientras que un empleado interno podría hacer el mismo trabajo por menos.
  • Los consultores de DevOps obtendrán acceso a datos clasificados y sensibles al negocio y luego los aprovecharán.
  • Los Consultores nunca terminarán su trabajo y, literalmente, abandonarán la nave en medio de una transformación DevOps.

La verdad sea dicha, a veces todas estas cosas realmente suceden. Sin embargo, no debe disuadir a nadie de contratar a un consultor de DevOps para ayudar a sus empresas a mejorar su tecnología.

Solo hay que tener en cuenta algunos factores:

  • No todo el mundo tiene la habilidad de convertirse en un consultor. (No confunda a un consultor con un contratista regular.)
  • La experiencia de los consultores les permite brindar asesoramiento especializado sin supervisión o con poca supervisión. Sin embargo, necesitan tiempo para familiarizarse con los procesos del cliente. Sólo entonces comenzarán a aportar valor.
  • Es poco probable que los consultores de DevOps y los ingenieros de DevOps hagan el mismo trabajo. Los consultores son contratados para analizar, proporcionar una visión y enseñar. Los ingenieros están ahí para implementar una estrategia validada.
  • Y finalmente, todos cometen errores. Cualquier negocio debe ser capaz de comunicarse con personas legales para resolver problemas en caso de que surjan problemas. 

Los consultores de DevOps experimentados y los ingenieros de DevOps experimentados son un bien escaso, y el propietario de un negocio depende totalmente de quién contratar para beneficiar a su empresa.

Por supuesto, puede que no tengan ningún conocimiento técnico. Así que aquí hay algunas cosas que deben tener en cuenta:

Los consultores pueden proporcionar una vista panorámica de un negocio. Verifican qué está bien y qué está mal, proporcionan orientación y enseñan a los empleados. A menudo, ayudan a las compañías a alinear sus equipos de desarrollo y operaciones y a optimizar los procesos y las prácticas en estos equipos.

Mientras tanto, los ingenieros de DevOps se ocupan de hacer el trabajo correctamente de una manera rentable. Básicamente, establecen y apoyan un entorno DevOps saludable de acuerdo con la estrategia de la empresa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.