Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Por qué adoptar DevOps puede aumentar la rentabilidad, la productividad y la cuota de mercado

  • DevOps

DevOps

La implementación de las prácticas de DevOps durante las transformaciones digitales da frutos en términos de desempeño organizacional y resultados de calidad, según un informe de la Investigación e Evaluación de DevOps (DORA).

La encuesta a casi 1.900 profesionales técnicos de todo el mundo examinó las prácticas de rendimiento de entrega de software y clasificó a los encuestados en categorías élite, alta, media y baja. La proporción de estudiantes de alto rendimiento ha crecido cada uno de los cinco años que el informe ha sido publicado, lo que demuestra que las industrias están mejorando en las prácticas de DevOps.

La brecha de rendimiento entre el grupo de élite y los de bajo rendimiento es enorme, según el informe. Los intérpretes Elite tienen 46 veces más implementaciones de código y 2,5 veces más tiempo de entrega desde el compromiso hasta la implementación. Estos intérpretes de elite también tienen un índice de fallos de cambio 7 veces menor y un tiempo de recuperación de los incidentes de 2,6 veces más rápido.

La brecha para todas las métricas de desempeño entre el menor y el mejor desempeño aumentó o se mantuvo igual desde 2017 hasta 2018, encontró el informe. Esto indica un descenso en el rendimiento entre los de bajo rendimiento, posiblemente debido a la mayor complejidad en sus entornos y más dificultades para entregar el software.

La forma en que los equipos implementan la infraestructura de la nube afecta su desempeño, encontró el informe. Los equipos que aprovechan todos los beneficios de la nube, como el autoservicio a pedido, el amplio acceso a la red, la combinación de recursos y la elasticidad rápida, tienen 23 veces más probabilidades de ser artistas de élite. Los equipos que adoptaron los modelos de Plataforma como servicio tuvieron 1,5 veces más probabilidades de estar en este grupo superior.

También fue más probable que el software de código abierto fuera utilizado (1,75x) por los de mejor rendimiento que el más bajo, según el informe. Los de mayor rendimiento dijeron que tenían 1,5 veces más probabilidades de expandir el uso de código abierto en el futuro también.

La entrega de software y el rendimiento operativo desbloquean varias ventajas competitivas, según el informe, que incluyen una mayor rentabilidad, productividad, participación en el mercado, satisfacción del cliente y la capacidad de alcanzar los objetivos de la organización y la misión.

Cuando se trata de la transformación digital, ciertas prácticas técnicas generan un alto rendimiento, según el informe. Estos incluyen monitoreo y observabilidad, pruebas continuas, administración de cambios en la base de datos e integración de la seguridad más temprano en el proceso de desarrollo de software.

Estos hallazgos refuerzan la importancia de aprender cómo la tecnología se ofrece de manera diferente en el mundo moderno, y que la incorporación de DevOps es esencial para mejorar el rendimiento, la productividad y el valor de un equipo, dijo en un comunicado de prensa Bill Briggs, CTO global de Deloitte Consulting.

"Nuestra investigación proporciona evidencia convincente de que las inversiones inteligentes en tecnología, procesos y cultura impulsan los beneficios, la calidad y los resultados de los clientes son importantes para que las organizaciones sigan siendo competitivas y relevantes, tanto en la actualidad como en el futuro", Nicole Forsgren, co fundador y CEO de DORA, dijo en el comunicado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.