Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Una gama de habilidades técnicas para el buen ingeniero DevOps

  • DevOps

test prueba

Hablar de codificación nos lleva a la discusión sobre más habilidades técnicas, que son variadas y difíciles en el entorno DevOps.

Test Driven Development (TDD), por ejemplo, es el reverso del enfoque tradicional de desarrollo de software donde el código se escribe primero y luego se prueba. En un escenario TDD, las pruebas se realizan primero y luego se escribe el código: una experiencia y un método de aprendizaje totalmente diferentes.

Para muchos, el desarrollo impulsado por el comportamiento (BDD) es la clave para corregir un defecto / error en una etapa temprana de cualquier ciclo de desarrollo. Y el desarrollo guiado por pruebas de aceptación (ATDD, por sus siglas en inglés) es una técnica importante que se usa ahora para llevar a los clientes al proceso de diseño de pruebas antes de que la codificación haya comenzado.

De hecho, TDD, BDD y ATDD son los términos que han revolucionado el mundo del probador en Agile. Aprender estas habilidades y mantenerse al día con los desarrollos técnicos en codificación y desarrollo es vital para el éxito de cualquier persona que trabaje en DevOps y, lo que es más importante, para equipos más amplios.

Además de estas técnicas de desarrollo específicas, las innovaciones tecnológicas más amplias como Machine Learning (ML) y Artificial Intelligence (AI) están preparadas para cambiar la naturaleza del desarrollo de software y recurrirán a DevOps para perfeccionar nuevas habilidades. La necesidad de actualizar continuamente las aplicaciones trae muchos desafíos, como la necesidad de analizar más datos más rápidamente, mientras que su margen de error también disminuye constantemente.

Al utilizar soluciones de prueba de ML y AI, los desarrolladores pueden reducir y, en algunos casos, eliminar falsos negativos y mantener continuamente el código de prueba. Estas herramientas, así como el análisis predictivo, ofrecen una forma de abordar estos desafíos al poder procesar los datos de manera mucho más rápida y exhaustiva. Las tareas tediosas y poco confiables de hoy se pueden mejorar, pero solo si los desarrolladores pueden aprovechar el potencial de los datos y convertirlos en información procesable.

Si bien DevOps puede ser el rol más buscado para las empresas, las habilidades y habilidades que se encuentran bajo el capó de este título de trabajo "atrapa todo" son bastante complejas.

Las habilidades técnicas necesarias para tener éxito (como BDD, ATDD y habilidades generales de codificación) vienen de la mano con habilidades suaves que los líderes a menudo pasan por alto (por ejemplo, la necesidad de ser decisivos y asertivos en equipos).

En última instancia, el mundo del desarrollo ha cambiado fundamentalmente en la última década, y ya hay pocas dudas de que DevOps ha evolucionado de ser el objeto brillante y brillante del que todo el mundo habla a la realidad necesaria. Con esto en mente, es importante que las organizaciones inviertan tiempo y dinero no solo en encontrar las mejores personas, con las habilidades adecuadas, sino también en invertir en su capacitación y desarrollo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.