Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Ingeniero DevOps, el trabajo más demandado

  • DevOps

Persona_trabajador

Un informe reciente de LinkedIn ha revelado que el "ingeniero de DevOps" es el trabajo más demandado y con mayor reclutamiento, y que la demanda de empleados en esta función se espera que continúe este año.

De hecho, según el informe, los tres primeros puestos de trabajo más contratados son en tecnología: ingeniero de DevOps, ejecutivo de cuenta empresarial e ingeniero de front-end. Esto muestra hasta qué punto la interrupción digital está afectando el panorama laboral internacional.

Sin embargo, si bien DevOps está firmemente involucrado en el negocio de los negocios, el título del trabajo puede ser algo vago y las responsabilidades de la función pueden diferir de una compañía a otra. De hecho, algunos ingenieros argumentan que "DevOps" es más una cultura o una mentalidad de toda la empresa en lugar de un solo trabajo y que las responsabilidades de los ingenieros de DevOps pueden superponerse con otros tipos de ingenieros, como los expertos en confiabilidad de sitios.

Abordando el ritmo del cambio

El rol del ingeniero de DevOps se está transformando constantemente, y a medida que las empresas se ven presionadas cada vez más a moverse rápidamente, los desarrolladores se están tomando más responsabilidades que nunca.

De hecho, esta necesidad de velocidad es una fuerza impulsora detrás de muchos de los cambios que hemos visto en el desarrollo de software, y lo más importante en la creación de la función DevOps. Donde los probadores, desarrolladores y equipos de control de calidad (QA) alguna vez tuvieron tareas distintas, las funciones se están fusionando rápidamente y los equipos de DevOps están ahora encargados de crear aplicaciones y servicios y garantizar que sean de la más alta calidad.

El trabajo también se ha vuelto cada vez más complejo. Por ejemplo, las pruebas continuas para digital ahora requieren la capacidad de manejar y aprovechar la web móvil y progresiva, la realidad aumentada y virtual y la inteligencia artificial. Y a medida que el ritmo del cambio avanza, esta capacidad de flexionarse con los nuevos desarrollos es crucial.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace