Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El liderazgo, función clave que todo ingeniero de DevOps debe tener en 2019

  • DevOps

líderes

¿Cuál es el secreto para lidiar con las nuevas innovaciones tecnológicas, a la vez que se rompen los silos y se cierra la brecha entre los equipos de desarrollo y operaciones? ¿Y cuáles son las habilidades clave que necesitan los desarrolladores para que esto suceda?

Los equipos DevOps más exitosos (especialmente aquellos que se esfuerzan por alcanzar la madurez de la automatización de pruebas) pueden formularse y responder las siguientes preguntas simples:

  • ¿Qué está mal con mi código de prueba?
  • ¿Qué está mal con mi laboratorio (ya sea en las instalaciones o en la nube)?
  • ¿Qué hay de malo en mi ejecución y orquestación?

Hacer estas preguntas fundamentales requiere un enfoque en el que los desarrolladores revisen continuamente sus procesos, detecten las fallas temprano y se adapten al cambio. Pero pedir cambios y alterar los procesos de prueba y desarrollo no siempre es sencillo, especialmente cuando implica cambiar estrategias relativamente maduras o desplegar equipos de manera diferente.

Los desarrolladores más exitosos son aquellos con fuertes habilidades de liderazgo y la capacidad de tomar una decisión con confianza y rapidez en el ajetreo de un entorno DevOps. Necesitan poder reaccionar y adaptarse al cambio.

De hecho, la naturaleza siempre cambiante del código significa que es fundamental para los desarrolladores tomar decisiones rápidamente sobre cómo corregir o cambiar cualquier elemento incoherente o roto del código, lo que permite a los equipos mantener el impulso en una compilación y agregar o actualizar código para potenciar el nuevo. Lanzamientos o actualizaciones.

Un compromiso de colaboración y flexibilidad

El objetivo de DevOps es mejorar la relación entre el desarrollo y las operaciones de TI; es fundamental promover una mejor comunicación y colaboración entre las dos unidades. Esto puede parecer simple en el papel, pero cambiar procesos de larga data es difícil, por lo que los desarrolladores exitosos tienen un papel crucial en reunir a los dos equipos.

Cualquier persona que trabaje en DevOps debe ser flexible, capaz de moverse rápidamente en un mundo impredecible y en constante cambio. Los ingenieros deben sentirse cómodos al pasar de un área de construcción de software a otra, ya sea integración, prueba, lanzamiento o implementación. Y, por supuesto, la integración continua requiere las habilidades técnicas para gestionar el cambio de manera rápida y eficiente.

La flexibilidad también es necesaria en la codificación. Para ser un ingeniero DevOps exitoso y eficaz, debe tener la capacidad de desarrollar e integrar continuamente nuevos sistemas y operaciones en el código.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.