Los salarios de DevOps aumentan un 17%

  • Gestión de apps

Según un reciente informe, los salarios de los profesionales de DevOps han aumentado un 17% en los últimos 12 meses.

Para hacer este estudio se encuestó a 3.000 expertos de DevOps y sedescubrió que los salarios de DevOps a nivel de "practicante se están cerrando en el nivel de administrador".

La razón de este aumento es porque las organizaciones están comenzando a darse cuenta de los beneficios completos de la contratación de profesionales de DevOps con un rango único de habilidades.

En el informe se señala que los salarios de los profesionales de DevOps en el Reino Unido habían alcanzado entre 75.000 y 100.000 euros. Los mayores aumentos salariales se registraron en los Estados Unidos, seguidos por el Reino Unido.

"Las empresas están aumentando sus prácticas de DevOps y la forma en que ofrecen servicios de TI y software en todo el mundo, lo que significa que las empresas necesitan desesperadamente el talento adecuado que puede adaptarse a este cambio, elevar el nivel con la entrega de software y desempeñar un papel integral" en innovación”, detalla el estudio.

"DevOps requiere un alto nivel de deseo de aprender y mejorar, y este informe muestra que los profesionales de DevOps obtienen su recompensa, y lo seguirán haciendo a medida que nos adentramos en una nueva era de automatización".

El informe también señala que las grandes empresas con una infraestructura de TI más compleja tienen una posición mejor pagada en comparación con las empresas más pequeñas.

El informe también sugiere que la industria minorista parece ser el sector más lucrativo para los trabajadores de DevOps, con un mayor enfoque en el comercio digital y el compromiso Omnichannel.

Para adelantarse a la competencia y mantenerse relevante para los clientes, las grandes organizaciones necesitan sofisticados DevOps y tecnologías de automatización, por lo que no es una sorpresa verlos pagar más por profesionales y gerentes altamente calificados para mantener su compleja infraestructura tecnológica.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.