Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El salario para los expertos de DevOps alcanza los 90.000 dólares anuales

  • DevOps

Dinero, Coste

El salario medio para las empresas que emplean de dos a 100 empleados es un poco más de 78.000 en comparación con los 114.000 en empresas que emplean a más de 10.000 empleados.

Los resultados de la encuesta de 2018 revelaron que el salario medio global para los expertos de DevOps ahora es de 90.000 dólares, frente a los 100.000 del año pasado.

La encuesta también sugiere que la caída salarial de este año podría deberse a que hubo menos encuestados que participaron en la encuesta de este año.

Según la encuesta de sueldos, la mayoría de los encuestados eran hombres, con solo el 4% de las respuestas provenientes de mujeres profesionales de DevOps.

La encuesta también indica que los salarios aumentan según la edad, la experiencia y el rol de un empleado.

Si bien los ingresos dependen en gran medida de la ubicación de la empresa, es probable que los profesionales de DevOps que trabajan para una empresa más grande ganen más.

El salario medio para las empresas que emplean de dos a 100 empleados es un poco más de 78.000 en comparación con los 114.000 en empresas que emplean a más de 10.000 empleados.

Factores que determinan un ingreso de DevOps

La encuesta señala que los salarios de los profesionales también pueden fluctuar dependiendo de la industria en la que estén trabajando.

El salario medio más alto es el sector de la salud, con profesionales que ganan un salario potencial de hasta 113.000. El salario medio más bajo es el sector educativo, con la mayoría de los profesionales que obtienen un ingreso de 74.000.

Sin embargo, la mayoría de los profesionales de DevOps tienden a trabajar en la industria del software, donde el salario medio es de 95.000.

La encuesta también indica que aquellos que tienen experiencia con programas de lenguajes de programación, como Python, pueden obtener un ingreso medio de 86.300.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.