Los salarios de seguridad cibernética aumentan 6% en un año

  • Seguridad Inteligente

Los sueldos de los profesionales de la ciberseguridad aumentaron un 6% en un año, el doble de la media del 2,9%, según la última encuesta anual de salarios de una consultora de RRHH.

La firma analizó 56 puestos clave de ciberseguridad en su base de datos de usuarios finales, integradores de sistemas, consultorías y divisiones del sector público para proporcionar una visión holística de los salarios en la organización del tipo y la antigüedad de roles.

Los hallazgos de Acumin revelaron que las funciones de educación y cumplimiento registraron los mayores aumentos (20%) en el último año, y los analistas de seguridad también se beneficiaron de un aumento salarial medio del 13%. Los que ocupan el cargo de oficial de seguridad de la información vieron el aumento más bajo (1,5%), mientras que los especialistas en seguridad de aplicaciones y los directores de productos aumentaron sus salarios en un dos por ciento.

"Nuestra Encuesta de Salarios de 2018 ofrece una instantánea de los problemas que han impulsado las agendas de la sala de juntas este año, a saber, la regulación de la protección de datos y la educación de los usuarios", dijo Simon Hember, director de desarrollo de negocios de grupo de Acumin. "Con las presiones ejercidas sobre las organizaciones por parte del GDPR, los profesionales con habilidades en el cumplimiento y el proceso tienen un salario récord".

Sin embargo, parece que el sector público no está cumpliendo con los salarios ofrecidos por las organizaciones del sector privado.

Las oportunidades para los profesionales de la seguridad en el sector público deberían estar en auge, especialmente dado el compromiso del gobierno con la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética y la reciente campaña de para reclutar 2000 roles para enfrentar la amenaza de los actores de los estados nacionales.

Sin embargo, no es sorprendente que el sector público esté luchando para ofrecer los salarios y los paquetes atractivos que pueden ofrecer las organizaciones del sector privado o incluso las empresas de seguridad bien financiadas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.