Cómo DevOps reemplaza la mentalidad de BYOD
- Gestión de apps
BYOD es anterior a DevOps y fomenta la mentalidad de colaboración que exige DevOps. Pero esta última puede reemplazar las políticas de "traiga su propio dispositivo" al lugar de trabajo.
El punto muerto es claro: los usuarios a menudo no tienen una manera formal de comunicarse efectivamente con los departamentos de TI sobre cómo ciertos dispositivos y aplicaciones son útiles para el trabajo y se les debe permitir conectarse a la red de la empresa. Desde el debut de los teléfonos inteligentes hace más de una década, las llamadas políticas de “traiga su propio dispositivo” (BYOD) como una salida potencial han servido como una solución, pero tampoco se han cumplido por varias razones. La idea detrás de BYOD es permitir a los usuarios conectar sus dispositivos en circunstancias limitadas y, a menudo, sin acceso completo a la red.
BYOD también es anterior a DevOps y sirve como uno de los muchos precursores de TI y seguridad trabajando más de cerca con otros equipos dentro de la organización. Esta mentalidad de colaboración que BYOD fomenta, por supuesto, es esencial para DevOps.
Sin embargo, DevOps, en parte, puede eliminar la necesidad de BYOD e incluso reemplazarlo de la jerga de TI. BYOD surgió por primera vez cuando TI, que operaba en silos aislados, tenía dificultades para acomodar a los usuarios que usaban sus propios dispositivos para el trabajo y, lo que es aún más preocupante, a menudo conectaba sus dispositivos a la red sin permiso. Esta preocupación se elimina con DevOps cuando las empresas, las operaciones de TI, QA, InfoSec y los equipos de desarrollo, con el ánimo de fomentar la colaboración en toda la empresa, deciden conjuntamente qué dispositivos y aplicaciones se adoptan y luego establecen las bases de seguridad.
Con el advenimiento de infraestructuras más ágiles y distribuidas, los equipos de DevOps ya no tienen una suposición de jardín amurallado, lo que hace que BYOD sea un problema menor .
Nueva mentalidad
Permitir que los usuarios traigan nuevos dispositivos y aplicaciones a la red ciertamente cae bajo la parte cultural de DevOps. Alguien en DevOps, que es un líder del equipo de negocios, podría sugerir una aplicación o plataforma muy útil que el departamento de TI, los desarrolladores y InfoSec fácilmente revisen y prueban porque tiene sentido comercial. Nuevamente, este tipo de colaboración interdepartamental es difícil sin DevOps.
Para las organizaciones sin DevOps, los cambios sugeridos por los usuarios que solicitan al departamento de TI que den cabida a nuevos dispositivos y aplicaciones, incluso cuando las políticas de BYOD están vigentes, suelen ser hostiles, ya que significa más trabajo con poca ganancia directa percibida para un departamento de TI aislado. Aquellos que trabajan en TI, en este contexto, por lo tanto, tienen poca motivación para hacer el trabajo de campo para dar cabida a nuevos dispositivos para administrar. DevOps, por supuesto, ayuda a cambiar esta forma de pensar.
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