DevOps para una mejor productividad de software y una publicación más rápida

  • Gestión de apps

De vez en cuando, muchas tecnologías se han añadido para aportar frescura a la industria de TI. Sin embargo, la gran necesidad de una mayor colaboración entre los equipos es un aspecto importante. Ahí es donde surgió el concepto de DevOps.

Al abordar las preocupaciones sobre la infraestructura de TI, DevOps introdujo una nueva cultura entre los equipos de desarrollo y operaciones, lo que la hizo única entre las tecnologías. Es por eso que la comunidad técnica llama a DevOps una cultura en lugar de una tecnología.

¿Por qué DevOps?

Una brecha de funcionalidad básica entre los equipos de desarrollo y operaciones en todas las empresas ha estado afectando los esfuerzos de las empresas por un desarrollo de productos más rápido y una publicación más rápida en el mercado, que son clave para que cualquier compañía se mantenga por delante de la competencia.

Combinando desarrollo de software, operaciones y servicios, DevOps aseguró una mayor comunicación, colaboración e integración entre los equipos a lo largo de todo el ciclo de vida, desde el desarrollo hasta la entrega.

Mientras Dev se enfoca en traer características innovadoras en un flujo continuo, el equipo de Ops busca asegurar la estabilidad en el flujo a través de la cadena de proceso y la adición de nuevos servicios.

Algunos de los beneficios clave que ofrece DevOps incluyen:

  • Beneficios técnicos: con DevOps, uno puede ser testigo de una entrega continua de software con casos menos complejos y soluciones de recuperación más rápidas.
  • Beneficios para la empresa: una tasa más rápida de desarrollo de productos de software abre vías para una entrega de productos más rápida, lo que conduce a una entrada rápida en el mercado que se suma al crecimiento del negocio. DevOps también permite más entornos operativos.
  • Comunicación efectiva: las prácticas de DevOps facilitan un mecanismo de comunicación efectivo que permite a los equipos funcionar bien en colaboración y evitar retrasos y bloqueos durante el proceso. Esta comunicación también ayuda a los equipos a obtener un conocimiento sobre cada perspectiva relacionada con el proyecto.
  • Evitar lagunas: en un ciclo de desarrollo acelerado, existe la posibilidad de que falte código o de que haya un desequilibrio en la calidad del código. En tales casos, el modelo DevOps retiene el código incorrecto para las correcciones y publica solo el código correcto para los siguientes niveles.
  • Ciclos de desarrollo más cortos: las versiones de código frecuentes, respaldadas por una integración continua, posibilitan ciclos de desarrollo más cortos a través de DevOps.
  • Menos índice de fallos e innovación más rápida: con los dos equipos clave (Dev y Ops) trabajando mano a mano, el tiempo de recuperación en caso de errores también es menor en el caso de la implementación de DevOps. Esto permite a los equipos enfocarse rápidamente en otros proyectos y permite una mayor velocidad de innovación.
  • Mejor productividad y versiones confiables: un modelo DevOps estrechamente integrado garantiza lanzamientos de productos confiables que garantizan la satisfacción del consumidor final.

 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.