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Cómo llevar la experiencia de usuario al desarrollo en DevOps

  • DevOps

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Antes de que una organización pueda medir la experiencia del usuario (CX), los responsables de la toma de decisiones de la empresa deben poder comunicar eficazmente los objetivos comerciales a los desarrolladores e ingenieros. Sin este conocimiento, los equipos de primera línea no pueden implementar las herramientas o mecanismos necesarios para una comprensión significativa de CX.

Desde la gestión de productos hasta el liderazgo organizacional, las personas mejor capacitadas para pensar como usuarios deberían sugerir las métricas más valiosas que estén bien alineadas con la experiencia del usuario. Armados con esa guía, los desarrolladores pueden sumergirse en los aspectos técnicos de entregar esas métricas y validarlas en un prototipo.

Este nivel de colaboración es fundamental para el espíritu de DevOps y da como resultado la mejor medición de la experiencia del usuario, al tiempo que ayuda a las organizaciones a alcanzar los objetivos comerciales a la máxima velocidad.

Los usuarios finales generalmente no están en condiciones de juzgar sus especificaciones de infraestructura o prácticas de codificación, pero serán rápidos para juzgar la experiencia que proporciona la aplicación o el servicio, especialmente cuando esa experiencia es negativa. Es vital ponerse en el lugar del usuario para experimentar una mentalidad diferente a la perspectiva interna y organizativa de la aplicación.

Puede lograr esto identificando puntos específicos en el viaje del usuario que tienen un impacto directo en la experiencia del usuario. Al analizar comportamientos específicos durante la iteración de nuevas características, puede determinar si las adiciones son demasiado complicadas y cómo los usuarios podrían responder a ellas, construyendo una comprensión empática de la historia del usuario. Esto a veces también se conoce como monitoreo orientado al producto, que le permite monitorear los impactos o las tasas de uso de las nuevas funciones y comprender rápidamente cuán aceptadas o útiles son.

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