Los 3 componentes clave de una estrategia de datos propios

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Datos usuario I

Las empresas deben crear una estrategia de datos propios que les permita recopilar información directamente de los consumidores y que los consumidores reciban a cambio experiencias de clase mundial.

El primer componente de una estrategia de datos propios es una vista unificada de los consumidores, ya sean potenciales, actuales o vencidos. Al crear esta vista única de un individuo, estamos vinculando marketing, publicidad, CRM, servicio al cliente y otros datos en una sola vista cohesiva para que podamos brindar una mejor experiencia a través de la personalización, la automatización y la atención al cliente personalizada. 

Una vista unificada del cliente es la piedra angular de una estrategia de datos propios. Sin él, los componentes básicos para mejorar la experiencia del cliente simplemente no existirán.

A continuación, consolidación de Martech

El segundo componente de una estrategia de datos propios requiere el examen de las plataformas y las integraciones que utilizará para poner a trabajar el perfil de cliente unificado. Con un CDP en el núcleo, una sólida estrategia de datos propios consolida plataformas obsoletas o redundantes al mismo tiempo que habilita otras herramientas de marketing avanzadas como la orquestación del viaje del cliente y las herramientas de próxima mejor acción para brindar una experiencia más personalizada.

Al crear su estrategia de datos propios, también debe evaluar la relación entre su sistema CRM, sus plataformas de automatización de marketing, proveedores de correo electrónico, plataforma de gestión de datos (DMP) y muchos otros. La mayoría de los CDP se integrarán fácilmente con todos estos, pero no basta con que todos los datos fluyan en una sola dirección.

En cambio, una estrategia de datos propios le permite participar en marketing personalizado y experiencia del cliente de formas nuevas y ampliadas. Comenzando con perfiles de clientes unificados, puede avanzar hacia un conjunto de herramientas consolidadas de plataformas de marketing y comunicación personalizadas que pueden brindar el tipo de experiencias dinámicas y personalizadas que sus clientes esperan.

No olvide el gobierno de datos

El tercer componente de una estrategia de datos propios consiste en ayudar a su organización a gestionar el riesgo asociado con la recopilación y el almacenamiento de los datos de sus clientes. Los datos fragmentados representan un riesgo, y los datos inexactos o incompletos provocan la insatisfacción del cliente.

Las plataformas de gestión de consentimiento (CMP) juegan un papel importante aquí, particularmente a nivel empresarial, aunque cualquier organización que opere globalmente debería considerar centralizar este papel. Hay muchos CMP para elegir, que pueden adaptarse a una amplia gama de necesidades.

Sin embargo, no se trata únicamente de software y almacenamiento. Los procesos y equipos involucrados en el gobierno de datos pueden tener el mismo impacto en la forma en que una marca actúa como administradora de la información valiosa de sus clientes y continúa ganándose su confianza.

Una estrategia de datos propios requiere planificar la recopilación de datos de los clientes, cómo se utilizan esos datos para mejorar la experiencia del cliente y cómo su marca se ganará la confianza de los consumidores con el tiempo. Al tener en cuenta estos tres componentes, podrá crear un enfoque ganador para la era del marketing propio y la experiencia del cliente en la que estamos entrando.

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