Cómo las pruebas ayuda al marketing a garantizar la calidad y la privacidad de los datos

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Los especialistas en marketing y los desarrolladores trabajan juntos de forma regular para actualizar aplicaciones, lanzar nuevas soluciones tecnológicas y más. Un área que podría mantener despiertos a los especialistas en marketing reacios a la tecnología es el establecimiento de una prueba unitaria, que actúa como una verificación de una función de código.

Si bien las pruebas unitarias solían ser competencia de los desarrolladores, los especialistas en marketing deben conocer las metodologías que utilizan los desarrolladores en las pruebas unitarias para asegurarse de que no afectarán la forma en que se gestionan la privacidad de los datos del cliente y los modelos de datos.

Las pruebas unitarias son una sección de código que valida las funciones y variables de un programa para confirmar que funciona según lo previsto. La validación garantiza que los desarrolladores eviten cambios que introducen errores de código de forma inadvertida.

Los desarrolladores suelen planificar y escribir pruebas unitarias antes de crear el programa general. Esto permite a los desarrolladores pensar en el escenario si-entonces de los resultados de las pruebas. Una prueba responde si una línea específica de código o cálculo se aprueba o falla. Se puede aplicar una variedad de condiciones para aprobar o reprobar. Este enfoque revela rápidamente pequeños defectos en un programa o valores atípicos de la lógica en un cálculo.

Los especialistas en marketing pueden brindar un apoyo significativo para las pruebas unitarias al describir la experiencia del usuario de un sitio web o aplicación en relación con los datos generados. Esto no requiere conocimientos de sintaxis técnica. Los especialistas en marketing pueden ayudar a guiar qué criterios aplicar para establecer si se aprueba o no en la prueba unitaria al documentar las expectativas. Para el desarrollo de aplicaciones, la entrada puede influir en cómo refactorizar mejor el programa. Refactorizar es optimizar el código sin cambiar la funcionalidad. Por lo general, los equipos de desarrolladores deciden esto, pero puede ayudar con lo que debe producir una aplicación de producción final para la calidad y el mantenimiento del código.

El soporte y la documentación pueden ayudar a respaldar el cumplimiento de la privacidad de los datos utilizados en un programa. La legislación de privacidad como GDPR requiere que las empresas documenten cualquier decisión clave sobre cómo se mantiene el cumplimiento. 

Un peligro común en la planificación del desarrollo de software ocurre cuando las pruebas se programan hacia el final de un flujo de trabajo de desarrollo, después de esbozar la especificación y el código del programa. Este momento hace que las pruebas unitarias sean vulnerables a los recortes presupuestarios de desarrollo cuando el dinero es escaso. En este punto, es más fácil justificar detener o incluso evitar las pruebas por completo debido a restricciones presupuestarias. Para corregir esto, los desarrolladores a menudo planifican tareas de acuerdo con metodologías como el desarrollo basado en pruebas (TDD) y el desarrollo impulsado por el comportamiento (BDD). Cada marco reorganiza un flujo de trabajo determinado para realizar pruebas al principio del proceso. La participación de los especialistas en marketing aquí viene en forma de apoyo a estos enfoques de diseños relacionados con los datos. Asegurarse de que las pruebas se realicen más temprano en el proceso se adhiere a las buenas prácticas de gobierno y ayuda a las organizaciones a evitar costosos errores de privacidad en el futuro.

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