OpenText compra Micro Focus para crear ‘una de las mayores empresas de software y de la nube del mundo’

  • Seguridad Inteligente

manos

Los consejos de administración de OpenText y Micro Focus han anunciado que han llegado a un acuerdo sobre los términos de una oferta en efectivo recomendada que hará OpenText, a través de su filial Open Text UK Holding Limited, para adquirir la totalidad del capital social de Micro Focus.

Greg Lock, presidente no ejecutivo de Micro Focus, recomienda a los accionistas de la firma que acepten la oferta de 6.000 millones de dólares realizada por OpenText, asegurando que “la prima ofrecida demuestra el importante progreso que hemos realizado en la transformación del negocio. OpenText no sólo comparte nuestros valores, sino que ofrecerá nuevas oportunidades tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. En nombre del Consejo, me gustaría agradecer a Stephen y a su equipo su duro trabajo y su continua contribución al éxito del grupo".

Por su parte, Mark J. Barrenechea, director general de OpenText, remarca la “firme intención” de OpenText, “de adquirir Micro Focus. Espero dar la bienvenida a los clientes, socios y empleados de Micro Focus a OpenText”.  

Una vez completada la adquisición, “OpenText se convertirá en una de las mayores empresas de software y de la nube del mundo, con una enorme base de clientes de marca, una escala global y una amplia salida al mercado. Los clientes de OpenText y Micro Focus se beneficiarán de un socio que puede ayudarles de forma aún más eficaz a acelerar sus esfuerzos de transformación digital desbloqueando todo el valor de sus activos de información y sistemas centrales", añade Barrenechea.

La adquisición, que se prevé que quede cerrada en el primer trimestre de 2023, creará uno de los negocios de ciberseguridad y gestión de la información más grandes del mundo con un ingreso anual total de unos 6.200 millones de dólares, tal y como asegura Micro Focus en un comunicado.

Micro Focus, que hace un tiempo concentró su negocio de ciberseguridad en CyberRes, una unidad de negocio independiente que se abre hueco en el mercado con cuatro líneas de negocio sostenidas por nombres tan conocidos como Voltage, protección de datos; NetIQ, protección de la identidad; Fortify, protección de aplicaciones; y Arcsight, operaciones de seguridad. En lo que va de año, CyberRes ha adquirido Debricked, un proveedor de toolkits de código abierto que ayuda a los clientes a asegurar el software de la cadena de suministro.

Juntas, las dos empresas hacen negocios con 98 de las 100 empresas más grandes del mundo, incluidas 20 de las 20 principales empresas de fabricación, petróleo y gas, telecomunicaciones, gobiernos federales, servicios financieros, comercio minorista, automoción, atención sanitaria y transporte en todo el mundo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.