Los profesionales del marketing deben tener muy claro por qué miden las métricas que hacen, incluso saber qué ocurre con el negocio cuando suben o bajan, y por qué se mueven en la dirección en que lo hacen. En la mayoría de los casos, si alguien no puede definir fácilmente una métrica o explicar por qué es importante, es probable qu...
No importa en qué área trabajes en tecnología (incluso si sólo eres afín a la tecnología): la mayoría de las organizaciones se quedan atrás en los esfuerzos por asegurar que el personal tenga la habilidad vital de un buen dominio de los datos.
El objetivo del gobierno de datos es permitir que las operaciones de datos ayuden a proporcionar un gran valor empresarial y, al mismo tiempo, apoyar la calidad, la seguridad, el cumplimiento y la privacidad de los datos. Para lograr estos objetivos de gobierno de datos, hay dos tipos de gobierno de datos que las empresas pueden uti...
La alfabetización en datos (la capacidad de leer, comprender, crear y comunicar datos) nunca ha sido tan desafiante y esencial. Los líderes y los gerentes ya no pueden tomar decisiones empresariales viscerales y los trabajadores necesitan datos claros y habilidades de datos para aprovechar las últimas tendencias e innovaciones tecno...
La gobernanza de los datos es un marco organizativo que debe incluir reglas de datos, delegación de funciones y políticas específicas para diversos procesos de datos. Con tantas visiones diferentes del gobierno de los datos, es comprensible que las empresas cometan a menudo errores que podrían evitarse fácilmente si entendieran mejo...
Las empresas que desean seguir siendo relevantes en sus respectivos mercados están adoptando el big data, incluyendo sus beneficios y desafíos. La integración de datos desempeña un papel fundamental en el big data, ya que permite a las organizaciones gestionar mejor los datos de los negocios y de los clientes, al tiempo que se obtie...
Los datos son la nueva moneda en la era de la digitalización. El intercambio de los mismos crea una situación en la que todas las empresas tecnológicas salen ganando al ofrecer experiencias personalizadas a los internautas.
Lo que hace que la analítica de datos sea valiosa es su capacidad para combinar datos de fuentes variadas que se compilan en un único repositorio de datos.
Las habilidades de alfabetización de datos pueden crecer internamente, pero se necesita el compromiso de TI de arriba a abajo.
La hiperautomatización, un proceso que consiste en optimizar la automatización de los procesos de las empresas mediante el uso de diferentes herramientas, conlleva una serie de beneficos para las empresas.
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Un grupo de crédito importante necesitaba integrar herramientas de prueba adecuadas en su ciclo de desarrollo de software para aumentar el nivel de resiliencia de sus soluciones de software y prepararse para el cumplimiento de DORA (normativa europea que establece requisitos uniformes para la seguridad de las redes y sistemas de inf...
En un contexto donde la tecnología es una de las claves del éxito, las empresas tienen que apostar por la modernización de sus infraestructuras. No hay que olvidar que, probablemente, sus necesidades actuales son diferentes a las que tendrán en un futuro no tan lejano. Además, si se depende de tecnologías más antiguas se corre el ri...
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Si bien la adopción de tecnologías en la nube continúa brindando un valor comercial tangible, las organizaciones deben abordar los desafíos que acompañan a su utilización. A medida que crece la complejidad, garantizar la gestión de la nube y la optimización de costes se vuelve cada vez más crucial, y con FinOps pueden reducir los co...
Durante más de una década, OpenText ha ayudado a las organizaciones a gestionar y proteger grandes conjuntos de datos complejos, desde IoT y robótica hasta procesamiento de lenguaje natural, sistemas complejos e IA generativa. Conoce en este vídeo, las principales características de Opentext Aviator.
Business 2030. Así denomina OpenText a la nueva forma de hacer negocios en que las empresas necesitarán construir su ventaja competitiva a través de la gestión inteligente de la información.
Ayudar a los clientes a tener información suficiente como para optimizar su modelo de entrega de aplicaciones. Éste es el objetivo que se ha marcado OpenText con su división Application Delivery Manager (ADM) y cuya estrategia se basa en las métricas, “siendo capaces de explorar todo el desarrollo de aplicaciones, las diferentes ent...