Los metadatos son importantes

  • Gestión de información

almacenamiento datos generica

¿Por qué son importantes los metadatos? Porque interactuamos con ellos todos los días. Y necesitamos una base sólida de gestión de activos en todas nuestras organizaciones.

Estamos siendo rastreados, y nuestras actividades están siendo vigiladas, tanto como nosotros mismos y nuestras propias actividades. Usamos los metadatos para ayudarnos a organizar nuestras carpetas en nuestros ordenadores, para tener un lugar donde colocar nuestros archivos, para poder volver a usarlos algún día en nuestro trabajo. Describimos y organizamos nuestra música en listas de reproducción que coinciden con nuestros sentimientos y emociones para poder volver a encontrarlos.

Por qué son importantes los metadatos

Los metadatos son importantes porque interactuamos con ellos todos los días, tanto en nuestra vida profesional como personal. Necesitamos saber y entender más sobre ellos y preocuparnos por lo que son los metadatos y el poder que tienen para encontrar lo que buscamos en nuestros contenidos. Recogemos datos para darles un significado, y luego los utilizamos para permitir alguna forma de acceso, ya sea para seguir o registrar eventos, para analizar las tendencias a lo largo del tiempo para las acciones de toma de decisiones y para proporcionar la información a otros que buscan conocimiento.

La clave de un buen flujo de trabajo es tanto entender los aspectos relacionados con la identificación, captura e ingesta de contenidos en el sistema como hacerlos accesibles y disponibles para su recuperación. Por ejemplo, un sistema de gestión de activos digitales (DAM) pretende mejorar la eficiencia del flujo de trabajo mediante la automatización de tareas como la ingesta, la creación de metadatos y el acceso autentificado. Es fundamental no sólo desarrollar sino documentar el flujo de trabajo, desde la ingesta hasta la aprobación, e incluso durante la migración de los activos.

Con múltiples puntos de contacto a lo largo del ciclo de vida de un activo, que puede abarcar múltiples versiones e incidentes de reutilización, un sistema de contenidos puede ayudar a los equipos de toda la organización -desde el personal de TI hasta todos los usuarios, pasados y presentes- y tomar decisiones coordinadas y fundamentadas sobre el uso estratégico de sus activos digitales. Un DAM garantiza que el activo adecuado sea utilizado por la persona o personas adecuadas en el momento oportuno y por las razones adecuadas. Pero necesita un flujo de trabajo basado en metadatos para que funcione.

Cuando los metadatos son lo mejor en la creación de contenidos

El DAM puede entenderse como un dispositivo de flujo de trabajo para ayudar en las operaciones de marketing críticas para las necesidades de su organización. Para determinar cómo un DAM se acomodará a su proyecto, es importante pensar cómo y cuándo se crean y modifican los datos en sus proyectos, y luego pensar cómo estos datos se mueven a través de los proyectos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.