¿Qué ganan los desarrolladores llevando las aplicaciones a los datos y no al revés?

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Está claro que las aplicaciones conectadas son una gran ventaja para los clientes: Una fuente de verdad centralizada con gran seguridad y control. Pero este modelo también tiene enormes beneficios para los proveedores de aplicaciones.

En primer lugar, cambia la dinámica de salida al mercado al permitirle aprovechar el trabajo que los clientes ya han realizado para centralizar sus datos. Las PEC creadas con los modelos tradicionales de SaaS adolecen de varios inconvenientes, como los largos plazos de implantación, la escasez de informes y los costes más elevados. En lugar de trasladar los datos de sus clientes a una plataforma de datos de terceros, se opta por llevar el software de marketing a su almacén de datos, unificando los datos de los clientes y las experiencias de los productos de marketing en un sistema cohesivo.

También acelera el tiempo de comercialización. Los desarrolladores ya no tienen que crear y mantener una plataforma de datos para sus clientes y pueden centrarse en los elementos diferenciadores de sus productos. También pueden dejar la responsabilidad de la seguridad y el cumplimiento de los datos en manos del cliente y su plataforma de datos.

Como el cliente gestiona y paga directamente por el almacenamiento y la informática, los proveedores pueden aumentar significativamente sus márgenes, cobrando por el valor que proporcionan, en lugar de tratar de marcar el cálculo que están consumiendo.

¿Qué es lo próximo para el SaaS?

El increíble crecimiento de la cantidad y los tipos de datos disponibles para las empresas no hace sino acelerar este cambio en la forma en que las aplicaciones almacenan y operan con los datos de sus clientes. Vamos a ver que cada vez más proveedores de SaaS apoyan los modelos de despliegue de aplicaciones conectadas, pero no sustituirán a los modelos gestionados por el proveedor. 

Por el contrario, habrá oportunidades para que ambos modelos florezcan dependiendo del cliente y de la aplicación específica. Esperamos que muchos proveedores ofrezcan ambos modelos, al igual que veremos a otros ir más allá, llevando toda su aplicación -incluyendo su interfaz de usuario, lógica, autenticación, etc.- completamente a la plataforma de datos de los clientes.

La oportunidad para las empresas que aprovechan estos nuevos modelos es enorme, y estamos en los primeros días. Pero las aplicaciones que aprovechen al máximo este cambio serán las ganadoras de la próxima generación de aplicaciones de datos.

Descubre la innovación

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