El cambio de cuadros de mando a aplicaciones basadas en datos

  • Gestión de información

open cloud visibility dashboard

Los cuadros de mando analíticos han existido durante más de una década, pero se están volviendo obsoletos.

En primer lugar, la mayoría están construidos con herramientas basadas en lotes y canalizaciones de datos. Según los estándares de tiempo real, los datos más recientes ya están obsoletos.

Desafortunadamente, incluso si los datos detrás de los paneles fueran nuevos, todavía hay un problema de latencia humana: son mucho más lentos en muchas tareas en comparación con un ordenador.

La solución a la latencia humana es un movimiento hacia la automatización total que se crea mediante aplicaciones basadas en datos que no requieren intervención humana. Esta podría ser una línea de ensamblaje completamente automatizada o un proceso de servicio al cliente que está completamente automatizado.

Mayor alineación entre los equipos de datos y los desarrolladores de software

Para crear aplicaciones basadas en datos que impulsen la automatización, los desarrolladores de aplicaciones deberán trabajar en estrecha colaboración con analistas de datos y científicos de datos que comprendan cómo administrar y usar los datos.

Las empresas están pidiendo todo tipo de aplicaciones para poner en funcionamiento sus datos. Eso requerirá un nuevo trabajo en equipo y nuevos procesos que facilitan a los desarrolladores el aprovechamiento de los datos.

Las aplicaciones basadas en datos impulsarán una mayor automatización y utilización de datos en tiempo real, pero todavía hay desafíos por delante para las empresas que se dirigen en esta dirección.

Uno de estos desafíos es realinear a los desarrolladores de TI y los equipos de datos para que trabajen más de cerca. Esto implicará la rotura de silos en algunas áreas funcionales. Una segunda área de desafío será definir cuál será la nueva interfaz entre el hombre y la máquina a medida que más procesos comerciales adquieran mayores grados de automatización.

Ya sabemos que existen límites para la automatización en el servicio al cliente. Por ejemplo, hay algunas transacciones que son demasiado complicadas para que las maneje un autómata, y un experto humano debe intervenir.

Colocar correctamente las interfaces hombre-máquina en la automatización y realinear las aplicaciones y los equipos de datos serán dos áreas de enfoque principal para las organizaciones a medida que avanzan hacia la operacionalización de datos en tiempo real.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.