Por qué debe cuantificar el valor de los grandes datos

  • Predictive Analytics

Di´a Europeo Datos

Los datos necesitan personas y recursos. Y esto significa que los datos excelentes requieren personas dispuestas a dar fe de su valor. ¿Cómo hacen esto los CIO?

El valor tiene que ver con el "tiempo de decisión, la eficacia aumentada y acelerada a menudo valores superiores". Se han mostrado casos de uso tanto para análisis como para operaciones sobre el coste de los datos incorrectos.

Hace años, las soluciones de seguridad siempre tenían que tener una historia de ROI, pero hoy en día la mayoría de las empresas entienden que necesitas ciberseguridad. Lo mismo debe ser cierto para los datos y el análisis: cuantificar el ROI puede ser un desafío, pero las empresas exitosas necesitan una estrategia de datos y análisis.

Muchas conversaciones de CIO a lo largo de los años se redujeron a unas pocas cosas: ¿Cómo puedo tomar las mejores ideas colectivas que tenemos como organización y usarlas para tomar decisiones estratégicas más rápido y mejor que mi competencia? El valor de los grandes datos se puede resumir en:

  • Utilizando lo mejor de su clase para convertirse en líder del mercado.
  • Impulsar ingresos / crecimiento / rentabilidad.
  • Creando una ventaja competitiva sostenible.
  • Reducir el riesgo empresarial.

Hoy en día, no se puede ser excelente en análisis y transformación sin ser excelente en datos. Esto comienza con la construcción de una cultura de datos y alfabetización de datos. Los CIO tienen un papel importante para lograrlo. Sin duda, ser bueno en datos es esencial para ganar con la experiencia del cliente. Los CIO deben ser líderes en datos, y los datos son un gran lugar para demostrar el valor de la TI.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.