Cómo localizar y proteger datos confidenciales en archivos multimedia

  • Seguridad Inteligente

Las empresas están utilizando la nube más que nunca para todos sus procesos. Algo que también está generando que cada vez se tengan y compartan más archivos multimedia que pueden tener datos confidenciales y sensibles.

Las empresas cada vez tiene más archivos multimedia en los que puede haber información sensible e incluso confidencial: pasaportes, licencias de conducir, tarjetas de seguridad social y cheques bancarios para validar las identidades de clientes y empleados son algunos de estos ejemplos. 

Las empresas almacenan documentos oficiales escaneados y contratos legales utilizados entre empresas y clientes. Y estas imágenes escaneadas pueden contener datos confidenciales. La reputación del negocio y la confianza asociada con el negocio pueden verse dañadas por violaciones de información personal y de clientes confidenciales en cualquier formato.

Además, las empresas deben tener especial cuidado para no incumplir las normativas de protección de datos. Dichas regulaciones de privacidad, los esfuerzos de transformación digital y la necesidad obvia de minimizar los datos están cambiando rápidamente la forma en que las empresas evalúan los riesgos de los datos y los protegen. 

El descubrimiento de datos puede actuar como la punta de lanza cuando se prepara para abordar estos desafíos. A través del análisis consciente del contexto y la información, las empresas también pueden obtener una mayor comprensión del valor de los datos para impulsar mejores resultados comerciales y resiliencia en sus prácticas de seguridad y protección de datos.

Para poder saber dónde están esos datos confidenciales en los archivos multimedia y, por tanto poder tratarlos, File Analysis Suite (FAS) proporciona detección de patrones consciente del contexto y basada en IA en 39 países y regiones económicas en apoyo de las regulaciones mundiales antes mencionadas GDPR, CCPA, PIPEDA, POPI, KVKK. Con el soporte del reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en esta versión, las organizaciones ahora también pueden encontrar fácilmente datos confidenciales en archivos multimedia, comprender la confidencialidad de los datos y tomar las medidas adecuadas para protegerlos. Las empresas ahora pueden tener un control más estricto sobre sus datos oscuros y pueden proteger adecuadamente los datos personales y de sus clientes. 

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace