El 40% de los usuarios de aplicaciones SaaS han perdido datos

  • Seguridad Inteligente

El cuarenta por ciento de las personas ha perdido datos almacenados en sus herramientas en línea, según los hallazgos de una encuesta reciente de usuarios de software como servicio (SaaS).

El informe descubrió que, si bien más de la mitad (53%) de los encuestados mencionaron el uso de herramientas SaaS en el trabajo, y algunos (43%) incluso usaron cuatro o más, muchos usuarios (45%) aún no conocían el Modelo de responsabilidad compartida. Por lo tanto, no se dan cuenta de que, si bien los proveedores de SaaS respaldan activamente su propia infraestructura en la nube, no ponen a disposición de los usuarios la información crítica para el negocio a nivel de cuenta almacenada en sus aplicaciones.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados señaló que los datos en sus aplicaciones SaaS eran "algo" (47%) o "muy" (42%) críticos para hacer su trabajo.

El treinta por ciento de las personas nunca ha realizado una copia de seguridad de los archivos en una ubicación diferente a su ordenador. Sin embargo, el 29% de los desastres son causados ​​por accidentes. Además, 114 teléfonos se roban o se pierden cada minuto y una de cada 10 computadoras se infecta con virus cada mes.

La organización está instando a las personas a "comprometerse" a realizar una copia de seguridad de sus datos, señalando que las personas ahora crean y generan más de 1.8 zettabytes de datos al año.

Según el Día Mundial de la Copia de Seguridad, estos son los elementos a respaldar: sobremesa, laptops, iPods, tabletas, otros dispositivos inalámbricos, fotos y videos en las redes sociales. Las formas comunes de perder datos son el robo, fallos de hardware, desastres naturales, formatos de archivo obsoletos o si olvidó dónde puso algo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.