Herramientas y tecnologías utilizadas para la hiperautomatización

  • Gestión de información

inteligencia artificial

Aunque la automatización robótica de procesos es el núcleo de la hiperautomatización, se integran otras tecnologías sofisticadas como la IA para extraer y analizar los procesos.

Algunas de estas otras herramientas y tecnologías son las siguientes:

  • Aprendizaje automático
  • Soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) de bajo código y sin código
  • Software empaquetado
  • Plataforma de integración como servicio (iPaaS)
  • Gestión de procesos empresariales (BPM) y suites de gestión de procesos empresariales inteligentes (iBPMS)
  • Arquitectura de software basada en eventos

Industrias que pueden utilizar la hiperautomatización

  • Comercio minorista

La pandemia del COVID-19 creó un aumento en la industria del comercio electrónico, convirtiéndola en el principal centro de procesamiento de pedidos. Tanto los procesos de back-end y front-end como los sistemas de fidelización de clientes utilizan la hiperautomatización para mejorar la eficiencia de la colocación de anuncios, la creación de materiales publicitarios, el inventario y la gestión de clientes. Aprovechar la IA también facilita el análisis del comportamiento de los clientes para tomar mejores decisiones para la generación de ingresos.

  • Finanzas y contabilidad

Los departamentos de finanzas utilizan la hiperautomatización para mejorar el apoyo administrativo y otros procesos de compra de las empresas en el departamento de cuentas por pagar. Otros usos también incluyen la gestión, el seguimiento y el pago de facturas. En general, las empresas pueden aumentar la eficiencia y reducir los gastos con coherencia y menos errores cuando emplean la hiperautomatización.

  • Sanidad

La hiperautomatización se utiliza en la sanidad para ofrecer una mejor experiencia al paciente mediante la recopilación de datos que pueden analizarse en los planes de tratamiento. En el aspecto empresarial, los ciclos de facturación, la gestión del personal y el control de calidad pueden centralizarse en una única plataforma hiperautomatizada para garantizar el cumplimiento de la normativa y la confianza del público.

  • Cadena de suministro

Los retrasos en las industrias de la cadena de suministro se deben en gran medida a las crecientes demandas, la escasa mano de obra y la falta de marcos que guíen los flujos de trabajo en su sistema. La RPA puede utilizarse para una serie de cosas: introducción de datos, fijación de precios, facturación, elaboración de presupuestos, gestión de inventarios, seguimiento, introducción de datos y mantenimiento del sistema. Todos estos procesos son en su mayoría repetitivos, pero pueden automatizarse fácilmente para aumentar la eficiencia, la velocidad y la precisión.

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