Cómo elegir una herramientas de gobierno de datos para pequeñas empresas
- Gestión de IT
Un buen gobierno de los datos tiene más que ver con las personas y los procesos que con las herramientas, pero éstas pueden ser una forma eficaz de complementar a las personas y los procesos adecuados.
Las empresas más pequeñas no deben caer en la trampa de comprar herramientas que están destinadas a sus pares más grandes.
Las pequeñas empresas deberían rechazar cualquier solución de gobierno de datos que haga lo siguiente:
- Se niegan a proporcionar el precio por adelantado. "Solicitar precios" es un oscuro patrón de herramientas caras que las pequeñas empresas deberían evitar.
- Exigen o comercializan ampliamente servicios profesionales para la implementación.
- No ofrecer una opción de nivel gratuito que permita a una pequeña empresa hacerse una idea de la utilidad del producto antes de comprarlo.
- Intentar vender soluciones basadas en la tecnología y no en el valor empresarial. Por ejemplo, si habla principalmente de su pila tecnológica; eso puede ser apropiado para una empresa, pero no es el enfoque adecuado para una pequeña empresa.
Las pequeñas empresas deberían prescindir de cualquier proveedor de gobierno de datos que no se dirija directamente a las pequeñas empresas en su sitio web.
Esto podría ser un indicio de que la gobernanza eficaz de los datos de las pequeñas empresas puede lograrse mejor con una fuerte administración de datos para guiar y hacer cumplir las políticas y los procesos, utilizando Excel u otros repositorios comunes para los datos. O podría ser una señal para comprar herramientas SaaS que se vinculen directamente con las herramientas comunes -como Microsoft 365- que una pequeña empresa ya está utilizando.