Dentro de la transformación digital de la banca y las finanzas

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Los datos de una nueva encuesta revelan diferencias fascinantes en la transformación entre las empresas en general y las empresas de los sectores de la banca y los seguros.

No es ningún secreto que la transformación digital es vital para las empresas de todos los sectores. En particular, las empresas de banca, finanzas y seguros experimentan tendencias únicas en comparación con otros negocios. Una de las razones puede ser que, con su acceso a la información personal y financiera sensible de las personas, es importante contar con tecnología actualizada y saber cómo proteger a sus clientes con las últimas soluciones.

Simpler Media Group encuestó a 600 profesionales de la experiencia del cliente (CX) y de la experiencia digital (DX) para descubrir las tendencias de la transformación digital. Los datos revelaron diferencias fascinantes entre las empresas en general y las de los sectores de la banca, las finanzas y los seguros. Por ejemplo, las empresas de estos sectores suelen destinar un mayor presupuesto a la transformación digital, ya que el 88% afirma que su presupuesto aumentará el próximo año. De hecho, casi la mitad de ellas (49%) dice que su presupuesto está aumentando significativamente, en comparación con sólo el 42% de los encuestados en general que dijeron lo mismo.

En comparación con los encuestados en general, las empresas de banca, finanzas y seguros son más propensas a decir que están aumentando el gasto en personal y sistemas propietarios internos, según la encuesta. También son más propensas a decir que las herramientas de creación de contenidos más fáciles de usar son una consideración importante a la hora de elegir una nueva plataforma (74% frente al 65%). Esto nos indica que el contenido único es especialmente importante para estas empresas, quizás porque sirve como diferenciador para los clientes potenciales que intentan tomar una decisión sobre a quién deben confiar sus finanzas.

Las empresas de estos sectores también se preocupan más por la marca y la reputación del proveedor de tecnología que los encuestados en general (56% frente al 46%). Una de las posibles razones es que, en un sector en el que los clientes deben confiar en ti con su dinero, es necesario encontrar socios de confianza. Un fallo de confianza en estos sectores puede dañar enormemente la reputación de una empresa.

Cómo hacer frente a las barreras únicas de la industria

Debido a las complejidades del negocio, las organizaciones de los sectores de la banca, las finanzas y los seguros se enfrentan a barreras únicas para lograr la transformación digital. Esencialmente, muchas empresas encuentran que sus casos de uso son tan únicos que las funciones básicas de la plataforma no son suficientes.

Según la encuesta, se requiere una personalización significativa para la implementación de muchas plataformas para estas industrias. Otro de los retos es que se necesita mucho tiempo para implementar con éxito cualquier personalización necesaria. La solución más útil para las organizaciones que se enfrentan a estas barreras es una plataforma asequible que permita la personalización necesaria y sea lo suficientemente flexible como para integrarse con el resto de su ecosistema tecnológico.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.