Sólo el 30% de los ciberseguros tienen el ransomware cubierto

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Los proveedores de ciberseguros parecen estar limitando la cobertura de las pólizas debido al aumento de los costes de los reclamantes, según un nuevo estudio.

Se encuestó a 300 responsables de la toma de decisiones de TI con sede en Estados Unidos para elaborar su último informe, Ciberseguro: si lo obtienes prepárate para usarlo.

Aunque el 93% de los encuestados ha recibido la aprobación de su proveedor para obtener una cobertura especializada de ciberseguro, sólo el 30% afirma que su póliza cubre "riesgos críticos", como el ransomware y las negociaciones y pagos de rescates.

Alrededor de la mitad (48%) dijo que su póliza cubre la recuperación de datos, mientras que sólo un tercio indicó que cubre la respuesta a incidentes, las multas reglamentarias y los daños a terceros.

Esto puede deberse a que muchas organizaciones sufren regularmente infracciones y acuden a sus proveedores para que les paguen, lo que aumenta los costes de las compañías. Alrededor del 80% de los encuestados afirmó haber tenido que recurrir a su seguro, y la mitad de ellos ha presentado reclamaciones varias veces, según el estudio.

Por ello, muchas aseguradoras exigen que los futuros asegurados apliquen controles de seguridad más exhaustivos antes de poder contratarlos.

La mitad (51%) de los encuestados afirma que la formación en materia de seguridad es un requisito, mientras que (47%) dice lo mismo sobre la protección contra el malware, el software antivirus, la autenticación multifactor (MFA) y las copias de seguridad de los datos.

Sin embargo, los controles de alto nivel pueden no ser suficientes para proteger a las aseguradoras de las crecientes pérdidas, ya que no pueden garantizar que los clientes estén desplegando correctamente los controles de seguridad.

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