Los principales beneficios de pasar de la infraestructura local a un modelo basado en la nube son el ahorro de costes, la seguridad, la sostenibilidad, la colaboración y la elasticidad del servicio.
Una nueva investigación reveló que la migración a la nube se ha ralentizado o impedido debido a la falta de recursos, tiempo y apoyo.
Se prevé que, en 2023, más de 500 millones de aplicaciones y servicios digitales van a ser desarrollado y desplegado usando enfoques en la nube natal.
Con la tecnología actual, las empresas pueden administrar de forma remota sus datos y cuentas desde una interfaz, lo que lo hace más fácil, rápido y flexible. La nube siempre ha tenido un gran papel en TI y sigue aumentando.
Los contenedores son una de las últimas modas en el mundo de las arquitecturas empresariales. Y aunque es evidente que aportan muchas ventajas, también tienen una parte menos positiva que debe conocerse.
Con el inicio del bloqueo, las empresas se encontraban en una posición en la que no podían hacer que sus empleados trabajaran de la manera tradicional, en oficinas, por lo que se vieron obligados a adaptarse y continuar su viaje en la nube a una velocidad acelerada.
Según un informe de Gartner, el 75% de todas las bases de datos se trasladarán a la nube para 2022, y solo el 5% considerará la repatriación en las instalaciones.
Cuanto mejor sea la visibilidad de la nube y la infraestructura de TI, mejor será la continuidad del negocio. Algo en lo que AIOps tiene mucho qué ofrecer.
El quinto informe anual "El Informe de inteligencia continua: el estado de las aplicaciones modernas, DevSecOps y el impacto de COVID-19" proporciona una visión interna del estado de la pila de tecnología de aplicaciones modernas, incluidas las tendencias cambiantes en la adopción y el uso de aplicaciones y la nube por parte de los ...
Los últimos seis meses han cambiado el panorama de muchas maneras, ya que la nube se ha convertido en la tecnología habilitadora para algunas de las principales aplicaciones de teletrabajo, teletrabajo e incluso tele-salud.
Pasar a la nube sin la estrategia adecuada da como resultado costes más altos, fallos de seguridad y decepción con el resultado, dice Gartner.
COVID-19 ha provocado un cambio fundamental en la estrategia tecnológica. Las organizaciones se han visto obligadas a transformar sus estrategias de infraestructura y nube de la noche a la mañana. La línea de tiempo de la transformación digital se ha acelerado a pasos agigantados.
Micro Focus ha sido desginado por Amazon web Serivces como una de las empresas aprobadas para ayudar a las empresas a trasladar mainframes a Amazon Web Services (AWS).
Forrester predice que las implementaciones ligeras de Kubernetes terminarán representando el 20% de la orquestación de borde en 2021, pero eso no significa que la batalla por la orquestación de borde terminará.
Micro Focus lidera el último ranking de Forrester de plataformas de administración de nube híbrida, que asegura que la diferenciación real en el mercado está impulsada por la profundidad del soporte más que por la amplitud de ese soporte.
A medida que los trabajadores continúan dependiendo de la oficina remota como resultado de la pandemia global, las inversiones en la nube han aumentado un tercio, según datos de Canalys.
La nube se ha convertido en la base que permite a las empresas transformarse y escalar. Según Gartner, el 40% de las organizaciones en los EE.UU. planean gastar fondos adicionales en computación en la nube, sin embargo, la mayoría de las empresas encuestadas no tienen claro cómo comenzar.
Independientemente del segmento de la nube que mire (BPaaS, PaaS, SaaS, IaaS y DaaS), gracias al vertiginoso crecimiento de la computación en la nube durante la pandemia, todos continuarán una trayectoria ascendente en 2021.
Hace veinte años parecía seguro que los cimientos de la futura infraestructura del centro de datos serían los clústeres de Linux que se ejecutaban en hardware x86 "básico".
La computación en múltiples nubes es el uso de múltiples servicios de almacenamiento y computación en la nube en una única arquitectura de red. La estrategia de múltiples nubes tiene como objetivo distribuir los activos, el software y las aplicaciones de la nube en diferentes entornos de nube.
Whitepapers
¿Sabes que el 83% de los empleados y el 77% de los directivos tienen dificultades para encontrar tiempo en las agendas de sus compañeros de trabajo para reunirse? La necesidad de colaboración en el trabajo nunca ha sido tan compleja: demasiadas aplicaciones, retrasos en las respuestas, malentendidos y reuniones sin resultados claros, que están costando a las...
¿Quieres descubrir cómo transformar la productividad y la colaboración en tu organización? La Guía del Comprador de Zoom Workplace reúne todo lo que necesitas para tomar decisiones tecnológicas inteligentes: desde cómo una plataforma unificada reduce costes y simplifica la gestión de TI, hasta cómo la IA de Zoom...
Advice Strategic Consultants, consultora empresarial y económica, analiza en este capítulo de su informe "Éxito empresarial y Digitalización", el peso que las grandes compañías de nuestro país tienen en la digitalización de la economía y la sociedad.
Como ejemplo, analiza 10 ejemplos de digitalización...
¿Cómo optimizar el ROI de tu solución de almacenamiento en AWS?
¿Estás evaluando cómo optimizar tus costes en la nube y mejorar tu estrategia de protección de datos? Este estudio de Forrester, encargado por Veeam y AWS, revela cómo las empresas pueden lograr un ROI del 185%, con un ahorro en almacenamiento en la nube de hasta...