A medida que los trabajadores continúan dependiendo de la oficina remota como resultado de la pandemia global, las inversiones en la nube han aumentado un tercio, según datos de Canalys.
La nube se ha convertido en la base que permite a las empresas transformarse y escalar. Según Gartner, el 40% de las organizaciones en los EE.UU. planean gastar fondos adicionales en computación en la nube, sin embargo, la mayoría de las empresas encuestadas no tienen claro cómo comenzar.
Independientemente del segmento de la nube que mire (BPaaS, PaaS, SaaS, IaaS y DaaS), gracias al vertiginoso crecimiento de la computación en la nube durante la pandemia, todos continuarán una trayectoria ascendente en 2021.
Hace veinte años parecía seguro que los cimientos de la futura infraestructura del centro de datos serían los clústeres de Linux que se ejecutaban en hardware x86 "básico".
La computación en múltiples nubes es el uso de múltiples servicios de almacenamiento y computación en la nube en una única arquitectura de red. La estrategia de múltiples nubes tiene como objetivo distribuir los activos, el software y las aplicaciones de la nube en diferentes entornos de nube.
Con la propagación de la pandemia, muchas empresas comenzaron a apoyarse en gran medida en la nube, lo que hizo que aumentaran la demanda y los ingresos. Según Forrester, se espera que crezca aún más en 2021.
A medida que crece la presión para proporcionar herramientas y aplicaciones que permitan a los trabajadores realizar sus tareas diarias de forma remota, las organizaciones han comenzado a considerar todas las opciones informáticas disponibles, incluida la informática en la nube.
Forrester dice que 2021 será el año en que esta tecnología emergente se gradúe de la experimentación a la tecnología prácticamente aplicable, impulsada en gran medida por la inteligencia artificial y la 5G.
En 2021 se desvanecerán los sitios de recuperación ante desastres (DR) locales y la recuperación se entregará a la nube.
Gonzalo Usandizaga es el nuevo presidente de ventas internacional de Micro Focus. Así lo ha hecho saber la multinacional que explica que desde su nuevo cargo se encargará de liderará la actividad comercial en EMEA y en América Latina, poniendo el foco en ayudar a los clientes a tener éxito en sus negocios a la vez que se transforman...
Las reacciones de las empresas a la respuesta a la pandemia se han apoyado en gran medida en la nube, y la demanda y los ingresos aumentaron para los grandes jugadores. Se espera que crezcan más en 2021.
La nube cambia las reglas del juego, y no solo para las empresas. También ha proporcionado una forma para que las pequeñas y medianas empresas (SMB) administren su pila de TI.
Muchas empresas están permitiendo que su fuerza laboral puede trabajar desde casa de forma permanente, pero también que trabajen en la oficina. Es probable que muchas empresas tengan lugares de trabajo digitales híbridos donde coexistan los lugares de trabajo físicos y remotos. Entonces, ¿es el camino del futuro?
El uso de la nube puede haber comenzado con micro casos de uso departamentales, pero ha crecido más que eso, especialmente con la aparición de estrategias de transformación digital y la construcción de lugares de trabajo digitales.
En un documento reciente sobre el impacto de COVID-19 en los patrones de compra de tecnología, Gartner descubrió que, si bien es probable que el gasto en TI este año caiga en un 8%, es probable que aumente el gasto en computación en la nube.
Gartner tiene una buena noticia para los proveedores de infraestructura de centros de datos, al publicar un pronóstico que predice que el gasto en la industria crecerá un 6% a nivel mundial el próximo año.
El mainframe ha sido, durante décadas, el pilar de la informática empresarial de grandes organizaciones. ¿Sigue siendo compatible con la transformación digital?
Los datos son básicos para cualquier organización y su protección una prioridad. Cuando se trabaja en entornos híbridos, hay varias consideraciones a tener en cuenta.
La infraestructura tecnológica híbrida es cada vez más la opción elegida por muchas de las organizaciones. Gestionar estos recursos no tiene por qué ser un quebradero de cabeza, tal y como se expondrá en Micro Focus Realize 2020
Con la colaboración de
Whitepapers
Un grupo de crédito importante necesitaba integrar herramientas de prueba adecuadas en su ciclo de desarrollo de software para aumentar el nivel de resiliencia de sus soluciones de software y prepararse para el cumplimiento de DORA (normativa europea que establece requisitos uniformes para la seguridad de las redes y sistemas de inf...
En un contexto donde la tecnología es una de las claves del éxito, las empresas tienen que apostar por la modernización de sus infraestructuras. No hay que olvidar que, probablemente, sus necesidades actuales son diferentes a las que tendrán en un futuro no tan lejano. Además, si se depende de tecnologías más antiguas se corre el ri...
Vídeo
Si bien la adopción de tecnologías en la nube continúa brindando un valor comercial tangible, las organizaciones deben abordar los desafíos que acompañan a su utilización. A medida que crece la complejidad, garantizar la gestión de la nube y la optimización de costes se vuelve cada vez más crucial, y con FinOps pueden reducir los co...
Durante más de una década, OpenText ha ayudado a las organizaciones a gestionar y proteger grandes conjuntos de datos complejos, desde IoT y robótica hasta procesamiento de lenguaje natural, sistemas complejos e IA generativa. Conoce en este vídeo, las principales características de Opentext Aviator.
Business 2030. Así denomina OpenText a la nueva forma de hacer negocios en que las empresas necesitarán construir su ventaja competitiva a través de la gestión inteligente de la información.
Ayudar a los clientes a tener información suficiente como para optimizar su modelo de entrega de aplicaciones. Éste es el objetivo que se ha marcado OpenText con su división Application Delivery Manager (ADM) y cuya estrategia se basa en las métricas, “siendo capaces de explorar todo el desarrollo de aplicaciones, las diferentes ent...