AIOps Cloud Monitoring para la continuidad del negocio

  • Gestión de IT

Cuanto mejor sea la visibilidad de la nube y la infraestructura de TI, mejor será la continuidad del negocio. Algo en lo que AIOps tiene mucho qué ofrecer.

AIOps es el uso de algoritmos avanzados y técnicas de inteligencia artificial para analizar big data de varias herramientas de operaciones comerciales y de TI, para acelerar la entrega de servicios, aumentar la eficiencia de TI y brindar una experiencia de usuario superior. AIOps permite alejarse de la gestión de operaciones en silos y proporciona información inteligente que impulsa la automatización y la colaboración para la mejora continua.

Mientras, la supervisión de la nube puede ofrecer un rendimiento óptimo para la infraestructura basada en la nube tanto pública como híbrida. Le brinda las herramientas que necesita para brindar de manera proactiva la mejor experiencia desde sus entornos basados en la nube. Cuando una solución de monitoreo en la nube puede administrar la infraestructura local y en la nube de una manera unificada, puede encontrar y solucionar rápidamente los problemas que puedan surgir durante la migración a la nube. Además, una herramienta de monitoreo de la nube que monitorea los entornos de nube híbrida puede ayudar a simplificar y reducir los costos en comparación con la administración de múltiples herramientas.

Cuanto más habilitada digitalmente la empresa, más se basa en los datos de la infraestructura y el monitoreo en tiempo real para impulsar la continuidad del negocio. El monitoreo de infraestructura habilitado para AIOps está ganando terreno en los negocios digitales hoy en día porque demuestra ser efectivo para cerrar la brecha de continuidad del negocio.

AIOps está demostrando ser eficaz para identificar anomalías y correlaciones de eventos de rendimiento en tiempo real, lo que contribuye a una mayor continuidad del negocio. El mayor potencial de las AIOps es proporcionar la información contextual y la inteligencia que necesitan sin rediseñar por completo sus infraestructuras de TI.

Los sistemas de diagnóstico y monitoreo del rendimiento de la red (NPMD) habilitados para AIOps brindan la inteligencia contextual necesaria para reducir el riesgo y garantizar la continuidad del negocio hoy.

Las plataformas AIOps destacan por unificar diversos entornos de TI en un único sistema de inteligencia cohesivo basado en inteligencia artificial. También brindan integración en tiempo real a las plataformas en la nube combinadas con un mayor control sobre la infraestructura de TI.

El soporte de datos basados ​​en telemetría se está convirtiendo en un requisito clave para las plataformas de monitoreo de infraestructura basadas en AIOps debido a que las empresas digitales prefieren este tipo de datos. Los datos de telemetría demuestran ser efectivos para encontrar actividades anómalas y riesgos para la continuidad del negocio con la suficiente rapidez como para solucionar problemas y mantener un negocio digital en funcionamiento. Esto es especialmente cierto para las empresas digitales basadas en la distribución que necesitan visibilidad en tiempo real en las cadenas de suministro y las redes de distribución.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.