Micro Focus facilita el análisis de datos para impulsar AIOps

  • Gestión de apps

Micro Focus ITOM COSO Data Lake es una de las formas en que Micro Focus ayuda a los clientes a administrar y transformar su negocio mientras reduce el costo total de propiedad de TI.

Micro Focus tiene su Data Lake "Collect Once Store Once" (COSO) de ITOM, que utiliza una plataforma de datos de acceso abierto construida en Vertica para impulsar AIOps de pila completa. COSO es ahora una parte integrada de Micro Focus Operations Bridge, Network Operations Management y Data Center Automation.

Con este enfoque, las empresas pueden tener un espectro completo de informes e información sobre la supervisión, la gestión y el cumplimiento de parches de múltiples dominios.

En este sentido, Tom Goguen, director de productos de Micro Focus, explica que “la diversidad de datos disponibles para las operaciones de TI en la actualidad dificulta la resolución de problemas complejos en servicios de TI locales y de múltiples nubes”. Por eso, COSO supone una capacidad de recopilación y almacenamiento basada en la plataforma de análisis de datos de alta velocidad de Vertica. “Combine COSO con nuestras herramientas de detección, monitoreo, automatización de procesos y administración de parches de clase mundial, y puede tener AIOps de pila completa hoy para identificar la causa raíz y restaurar el servicio más rápido que nunca”, añade este responsable.

Entre las capacidades del lago de datos Micro Focus ITOM COSO se incluyen:

  • Correlación automática de eventos (AEC): una nueva capacidad en Operations Bridge, AEC utiliza la correlación de eventos automatizada basada en aprendizaje automático capturada en COSO para detectar patrones en datos de eventos de gran volumen y aislar la causa raíz sin la creación de reglas manuales o la necesidad de configuración adicional.
  • Informes y análisis entre dominios: reduce el tiempo medio de reparación (MTTR) al proporcionar una fuente única de información veraz que ayuda a los equipos a identificar la causa raíz más rápidamente, al tiempo que respalda la planificación de la capacidad en redes, infraestructura y aplicaciones locales y de múltiples nubes.
  • Plataforma de datos de acceso abierto: admite informes y análisis sobre las plataformas de inteligencia empresarial (BI) elegidas por el cliente, con acceso directo a las funciones de análisis de datos de Vertica.

Con el nuevo lago de datos de ITOM COSO, los usuarios que tienen varios productos de Micro Focus ITOM, incluidos Operations Bridge, Network Operations Management y Data Center Automation, podrán acceder rápidamente a los datos de los cuadros de mando y de los informes históricos desde el mismo almacén de datos. En lugar de depender de consultas de múltiples bases de datos, estos datos ya estarán secuenciados en el tiempo y normalizados para facilitar la generación de informes efectivos entre dominios y brindar nuevos conocimientos en todo el estado de TI. Ya sea utilizando los informes proporcionados o sus propias herramientas de BI, la arquitectura abierta de COSO facilitará la flexibilidad en los informes para satisfacer las necesidades de la organización.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.