Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Qué es AIOps y por qué es importante

  • DevOps

inteligencia artificial IA

AIOps está empezando a ganar atención y tracción en toda la industria. Y con buena razón. AIOps es el trampolín hacia algo que nunca antes existió: un verdadero asistente de inteligencia artificial de la red que puede responder preguntas a la par con un experto en redes humanas y tomar medidas proactivas sobre los problemas que detecta.

AIOps (inteligencia artificial y operaciones) se refiere a los algoritmos que están siendo adoptados por las operaciones de TI para abordar los crecientes datos y la complejidad de las redes y, al mismo tiempo, la presión continua sobre los presupuestos de TI. Las soluciones de AIOps utilizan el mismo tipo de tecnología de aprendizaje automático y tecnologías de análisis avanzado que se encuentran detrás de los mapas de precios predictivos de Google Maps o Uber para ayudar a los departamentos de TI a anticipar y solucionar problemas antes de que los usuarios se den cuenta de lo sucedido.

En la red de auto-sanación del futuro de AI, los usuarios disfrutarán de un rendimiento constante y las empresas podrán dejar de pedirle a sus valiosos recursos de TI que se apresuren con las anteojeras que intentan resolver un montón de tickets de soporte para el usuario final.

AIOps tiene una promesa especialmente emocionante para asegurar la velocidad y confiabilidad de las redes inalámbricas. El Wi-Fi ha ocupado su lugar junto con el agua, la energía y la luz como una tecnología imprescindible en la que las empresas están construyendo servicios de misión crítica para los consumidores y los empleados en el mundo actual altamente móvil y orientado a las aplicaciones. Por lo tanto, debe ser más predecible, medible y fácil de manejar que nunca.

Todo esto significa que las empresas necesitan más visibilidad y una visión procesable de los petabytes de datos que fluyen a través de sus redes inalámbricas y, en tiempo real, sintonizan su infraestructura de manera proactiva y automática para evitar fallas que impacten al usuario y optimizar el rendimiento.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.