Cambios en la estrategia de la nube a raíz de la pandemia

  • Hybrid IT

Impresion generica cloud

Los últimos seis meses han cambiado el panorama de muchas maneras, ya que la nube se ha convertido en la tecnología habilitadora para algunas de las principales aplicaciones de teletrabajo, teletrabajo e incluso tele-salud.

La necesidad de escalado bajo demanda y comunicación escalable en tiempo real ha dejado todas las demás consideraciones en un segundo plano mientras las organizaciones compiten por mantenerse al día con la necesidad en evolución. Los tres requisitos básicos para una organización en la actualidad son:

  • La capacidad de escalar para una fuerza de trabajo remota y un panorama de clientes en crecimiento.
  • Agilidad para responder a los requisitos cambiantes en un mercado desenfrenado.
  • Resistencia para responder a las amenazas entrantes.

Entonces, ¿cómo afecta este cambio a nuestra estrategia de nube en su conjunto?

La verdad es que COVID-19 ha acelerado la tasa de cambio y ha proporcionado un imperativo crítico para las transformaciones digitales. Sin embargo, el proceso de cambio en sí mismo permanece constante.

El proceso de establecer objetivos claros para las transformaciones digitales, realizar una racionalización de la cartera para determinar la elegibilidad de cada aplicación para la nube, establecer una hoja de ruta y proporcionar la preparación organizacional todavía son necesarios para transformarse en un verdadero entorno ágil habilitado para la nube que pueda responder a un mundo volátil.

El camino hacia un futuro posterior a una pandemia aún no está claro y probablemente aún nos quedan más desafíos por delante. La única constante aquí es el cambio. Una organización que sea capaz de aceptar el cambio a través de una estrategia de nube ágil y resistente no solo podrá capear la tormenta, sino crecer y prosperar. Sin embargo, a medida que adoptamos este cambio, es importante considerar algunos de los principios básicos de diseño de la habilitación de la nube.

La construcción de una estrategia de nube sólida que funcione junto con los negocios y la TI, establezca una visión, invierta en una evaluación de la cartera y reúna a su gente, obtendrá resultados a largo plazo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.