Covid-19 ha impulsado la adopción de la nube, según Forrester

  • Hybrid IT

Gaia 5

Las reacciones de las empresas a la respuesta a la pandemia se han apoyado en gran medida en la nube, y la demanda y los ingresos aumentaron para los grandes jugadores. Se espera que crezcan más en 2021.

No es que alguien estuviera necesariamente buscando "una estrella" en medio de la recuperación pandémica, pero si un objeto inanimado pudiera considerarse uno, sería la nube, que ha tomado el centro del escenario, según el publicado "ForresterNow Predictions 2021: Cloud Computing". El informe sostiene que si las empresas que han tenido éxito al evitar las copias de seguridad locales y, por fin, han trasladado la recuperación ante desastres a la nube, algo que los técnicos han estado defendiendo durante algún tiempo.

La tecnología nativa de la nube, según el informe, seguirá impulsando las estrategias de transformación digital. De hecho, el informe predice que se espera que crezcan más en 2021. El informe predijo que a fines de 2021, el 60% de las empresas aprovecharán los contenedores en plataformas de nube pública y el 25% de los desarrolladores aprovecharán la tecnología sin servidor.

Como es el caso en la mayoría de las cosas, la adopción de la nube enfrentará desafíos en 2021. Este también será el momento en que los gobiernos deben comenzar a ejercer influencia sobre cómo y cuándo las empresas pueden usar la nube.

La pandemia señaló, y reforzó para algunos, cuán esencial es la nube, ya que era necesaria para los servicios, herramientas y aplicaciones que permitían a las empresas enviar a sus trabajadores fuera de la oficina para trabajar desde casa; también mantuvo las cadenas de suministro globales o modificó los modelos comerciales de toda la industria en solo unas semanas.

La respuesta a la pandemia también expuso a las empresas que estaban sumidas en la resistencia al cambio y que se resistieron, pospusieron o carecieron de fondos suficientes para las tecnologías. Busque un pico en 2021 para que las empresas elijan agresivamente la nube, lo que generará una mayor adopción para la empresa, los ingresos del proveedor de la nube y el valor comercial en 2021.

La infraestructura de nube pública facilitó el ascenso de la empresa al desafío de la pandemia, y giró rápidamente, adaptando nuevos modelos comerciales y desarrollando e implementando nuevas aplicaciones rápidamente para mantener conectados a millones de trabajadores en todo el mundo.

El informe predice que la infraestructura de nube pública global crecerá a 35% a 120 mil millones en 2021 y que Alibaba Cloud se moverá a la posición número 3 a nivel mundial, después de AWS y Azure.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.