¿Por qué está ganando fuerza la estrategia de nubes múltiples?

  • Gestión de IT

La computación en múltiples nubes es el uso de múltiples servicios de almacenamiento y computación en la nube en una única arquitectura de red. La estrategia de múltiples nubes tiene como objetivo distribuir los activos, el software y las aplicaciones de la nube en diferentes entornos de nube.

Con una estrategia de múltiples nubes, las empresas, instituciones y empresas buscan eliminar o reducir la dependencia de un único proveedor de nube para evitar el bloqueo de proveedores o el posible tiempo de inactividad.

Una de las principales razones para avanzar hacia una estrategia de múltiples nubes es el auge de los servicios y soluciones SaaS. Dado que la arquitectura estándar de la mayoría de las empresas de hoy en día implica el uso de proveedores de SaaS para ejecutar procesos comerciales tradicionales en lugar de aprovechar una solución monolítica independiente, las empresas también se están moviendo hacia múltiples nubes para reducir costes y prevenir los problemas que podrían surgir con un solo proveedor de nube.

La razón por la que más empresas están aprovechando los entornos de múltiples nubes incluye limitar o minimizar la gran dependencia de la solución en la nube de un proveedor. Al tener un entorno de múltiples nubes, la empresa está configurada para tener los recursos informáticos y el almacenamiento de datos necesarios disponibles para abordar el tiempo de inactividad o la posible pérdida de datos.

Por lo tanto, parece que el principal beneficio de implementar una estrategia de múltiples nubes está relacionado con romper el bloqueo del proveedor, minimizar el tiempo de inactividad y obtener un conjunto mixto de herramientas para evitar que surjan problemas, lo que brinda a las empresas una mayor autonomía para tomar decisiones.

En general, cada proveedor de la nube aporta algo como una propuesta de valor única. Un entorno de múltiples nubes proporciona una mayor flexibilidad para garantizar que tenga lo mejor en lo que respecta a su apoyo a los objetivos específicos de la empresa, ya sea por departamento o desde la perspectiva organizativa completa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.