Micro Focus, líder de la nube híbrida para Forrester

  • Gestión de IT

Micro Focus lidera el último ranking de Forrester de plataformas de administración de nube híbrida, que asegura que la diferenciación real en el mercado está impulsada por la profundidad del soporte más que por la amplitud de ese soporte.

El informe incluyó a nueve proveedores, siendo Micro Focus uno de los únicos dos que obtuvieron un lugar en la categoría de líder de The Forrester Wave, representado por su plataforma Hybrid Cloud Management.

Micro Focus llevó los activos que adquirió de Hewlett Packard Enterprise (HPE) en 2016 a su estado de liderazgo en el informe. Fue aplaudido por una sólida cartera de productos internos destinados a facilitar la gestión de la nube privada y los servicios de soporte. Sin embargo, los clientes de referencia querían una selección de API más sólida, una migración más rápida y mejores opciones de capacitación.

Forrester: profundidad, no solo amplitud

El informe señaló que una serie de fusiones y adquisiciones recientes ha dejado a muchos en el mercado con una amplitud de soporte similar para la mayoría de las principales plataformas en la nube. Por lo tanto, sugirió que las empresas se centren en la profundidad del soporte de la plataforma al seleccionar un proveedor.

"Todos los proveedores de esta evaluación admiten Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y nubes basadas en VMware vSphere", afirmó. “Los proveedores se diferencian por la variedad de plataformas en la nube que admiten (por ejemplo, Alibaba, Google Cloud Platform [GCP], Hyper-V, OpenStack u Oracle) y servicios específicos de computación, almacenamiento, red y bases de datos en esas nubes. … Como mínimo, las soluciones deben ofrecer detección y administración del ciclo de vida en todas las plataformas y servicios compatibles, con aprovisionamiento para los servicios de infraestructura central. Los líderes se diferencian con mayor visibilidad del rendimiento, visibilidad y optimización de costos y administración de etiquetas en todas las plataformas compatibles".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace