Forrester sitúa a Micro Focus como uno de los líderes de Enterprise Service Management

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La fusión de negocios y TI se ha transformado en un concepto conocido como gestión de servicios empresariales (Enterprise Service Management), ya que el software admite flujos de trabajo automatizados al estilo de TI para fines no técnicos.

La categoría de gestión de servicios empresariales (ESM) surgió en 2017 y se ha ido consolidando a lo largo de los años. Implica la aplicación de prácticas de TI en torno a la gestión de flujos de trabajo complejos, como catálogos de servicios y bases de datos de gestión de cambios, a funciones empresariales que no son de TI.

"Esta es la verdadera próxima generación de software empresarial", asegura Charles Betz, analista de Forrester Research que hace un seguimiento a los proveedores de ESM, ITSM y DevOps. "DevOps es una conversación divertida, pero es un complemento de esto".

Enterprise Service Management sirve para aprovechar las inversiones existentes para aumentar la eficiencia operativa a un coste adicional muy bajo. Si su organización ya ha invertido en inteligencia artificial, análisis y automatización de gestión de servicios de TI, sus posibilidades de éxito con ESM están casi garantizadas.

Según los analistas de Forrester https://www.forrester.com/report/The+Forrester+Wave+Enterprise+Service+Management+Q4+2019/-/E-RES146855, los clientes han comenzado a expandir la gestión de servicios empresariales (ESM) más allá de los casos de uso iniciales, como los recursos humanos, y los proveedores están avanzando de nuevas maneras. En “The Forrester Wave: Enterprise Service Management, Q4 2019” podemos ver cómo Micro Focus es uno de los 15 principales proveedores de ESM. Según Forrester, “Micro Focus proporciona una de las plataformas de gestión de servicios más inteligentes disponibles actualmente".

Es más, el informe establece que Micro Focus SMAX ha evolucionado para expandir el alcance de los servicios más allá de TI e integrar más inteligencia en el ciclo de vida de la prestación de servicios.

Según el informe, "Micro Focus ofrece una de las plataformas de gestión de servicios más inteligentes disponibles actualmente, incluida la puntuación de riesgo de cambio automatizada y avanzada y sugerencias proactivas de optimización de cambio".

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