Las formas en que la informática en la nube cambiará en 2020, según Forrester

  • Gestión de IT

Las alianzas en la nube de hiperescala, las innovaciones nativas en la nube y los nuevos requisitos de seguridad en la nube remodelarán la computación en la nube en 2020, según un informe de Forrester.

Forrester publicó un informe con cinco predicciones de informática en la nube para 2020. Las predicciones revelan la creciente batalla por el dominio de la computación en la nube, con los principales proveedores de la nube evolucionando y cambiando tácticas. Estas predicciones ayudarán a los CIO y sus organizaciones a prepararse para el creciente panorama de la nube, que continúa cambiando a medida que se desarrollan los líderes de la industria en la nube.

Se espera que el mercado de la nube pública (aplicaciones en la nube (SaaS), desarrollo de la nube y plataformas de datos (PaaS) e infraestructura en la nube (IaaS)) alcance los 411.000 millones para 2022. Según Forrester, estos son los cinco cambios futuros en la nube empresarial.

Los proveedores de SaaS salen de las plataformas propietarias y pasan a los líderes de hiperescala

Los proveedores de SaaS que llegaron tarde al mercado de infraestructura están optando por socios de infraestructura en la nube a gran escala. "Para competir en el espacio SaaS, debe reducir sus márgenes tanto como sea posible", asegura Forrester. "Lo que esto significa es que [los proveedores de SaaS] pueden volver a competir en lo que son buenos, que es el capa de aplicación. Necesitan mejorar la aplicación".

El uso de la informática de alto rendimiento (HPC) en la nube pública crece al 40%

Históricamente, HPC en la nube pública ha sido difícil de lograr debido a los grandes requisitos de recursos, la necesidad de una infraestructura poderosa y la demanda espontánea. Sin embargo, en 2020, las grandes inversiones de los proveedores de la nube llevarán con éxito HPC a la nube, según el informe. Debido a estas inversiones, se espera que el uso de HPC en la nube aumente en un 40% en 2020, según el informe.

El desarrollo nativo en la nube de código abierto lucha contra mallas de servicio objetivo y sin servidor

La competencia será feroz en la malla de servicios y las esferas sin servidor en 2020, según el informe. "Las empresas están dividiendo sus aplicaciones en componentes cada vez más pequeños llamados microservicios. La mejor manera de implementar esos microservicios es en pequeños contenedores de software", según Forrester. "Una malla de servicio es un conjunto de tecnologías que lo ayudan a ejecutar una malla de cientos o miles de contenedores. Puede ver lo que están haciendo todos, quién está hablando entre ellos, quién está inactivo hoy, quién tiene que ser reparado, etc.".

Los jugadores de gestión de la nube abordan la seguridad de la nube

El enfoque en 2020 será asegurar los datos en la nube pública. Si bien los jugadores nativos continuarán invirtiendo en estos procedimientos de seguridad, los jugadores de administración de datos surgirán como líderes de seguridad en la nube en 2020, ya que el enfoque se está moviendo hacia la seguridad de los datos.ec

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.