Las tendencias tecnológicas para 2020 incluyen hiperautomatización y nube distribuida

  • Gestión de IT

Las tendencias tecnológicas para 2020 incluyen hiperautomatización y nube distribuida

Las 10 principales tendencias tecnológicas para 2020 presentadas en el Gartner IT Symposium incluyeron hiperautomatización, experiencia múltiple, aumento humano y nube distribuida.

Las 10 tendencias son:

Hiperautomatización. Es la combinación de aprendizaje automático múltiple, software empaquetado y herramientas de automatización para entregar el trabajo. Se refiere no solo a la amplitud de la paleta de herramientas, sino también a todos los pasos de la automatización en sí.

Multiexperiencia. Las plataformas de conversación están cambiando la forma en que las personas interactúan con el mundo digital, y la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR) están cambiando la forma en que las personas perciben el mundo digital. Este cambio combinado en la percepción y la interacción dará como resultado la futura experiencia multisensorial y multimodal.

Democratización de la experiencia: se trata de cómo la tecnología avanzada está disponible para que las organizaciones de usuarios finales puedan explorarla a través de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático. Hasta 2023, Gartner espera que se aceleren cuatro aspectos clave de la tendencia de democratización, incluida la democratización de datos y análisis, la democratización del desarrollo, la democratización del diseño y la democratización del conocimiento.

Aumento humano: así es como estamos aprovechando la tecnología para aumentar a los humanos tanto física como cognitivamente.

Transparencia y trazabilidad: son elementos críticos para respaldar las necesidades de ética y privacidad digital. Se refiere a una variedad de actitudes, acciones y tecnologías de apoyo, incluidos los requisitos reglamentarios, la ética en torno a la IA y otras tecnologías avanzadas.

La ventaja potenciada: El edge potenciado permite reducir la latencia, y permite cierto nivel de autonomía en esos dispositivos de borde.

Nube distribuida: la ubicación física de dónde se ubican esos centros de datos se vuelve cada vez más importante y eso aborda los problemas de regulación y latencia y ese tipo de cosas.

Cosas autónomas: A medida que mejore la capacidad tecnológica, los permisos de regulación y la aceptación social crezcan, se desplegarán cosas más autónomas en espacios públicos no controlados.

Blockchain práctico: blockchain ha sido lento para implementarse comercialmente debido a algunos de los problemas técnicos y de gestión.

Seguridad de la IA: La IA y el aprendizaje automático continuarán aplicándose para aumentar la toma de decisiones humanas en un amplio conjunto de casos de uso. Esto crea oportunidades para permitir la hiperautomatización y aprovechar las cosas autónomas para proporcionar una transformación empresarial, pero también crea nuevos desafíos para los equipos de seguridad, con un gran aumento en los puntos de ataque potenciales con IoT, computación en la nube, microservicios y sistemas altamente conectados en espacios inteligentes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.