Diseño de su estrategia multinube

  • Gestión de IT

La nube se ha convertido en la base que permite a las empresas transformarse y escalar. Según Gartner, el 40% de las organizaciones en los EE.UU. planean gastar fondos adicionales en computación en la nube, sin embargo, la mayoría de las empresas encuestadas no tienen claro cómo comenzar.

Ahora que los beneficios de la nube múltiple sobre la nube única son más evidentes, hablemos de la estrategia de la nube múltiple en sí y de las preguntas que debe hacerse para crear una estrategia exitosa y preparada para el futuro.

Identifique sus motivaciones para la nube: este es el primer paso. Debe evaluar las áreas clave en las que la nube puede ofrecer valor y beneficios para su negocio. Esta evaluación debe ir más allá de los simples beneficios técnicos y ver el potencial de la nube en todos los aspectos del negocio.

Planifique su adopción de la nube: la adopción de iniciativas en la nube no es un paso rápido. Los proyectos en la nube son complejos y lleva tiempo desarrollar las habilidades y la infraestructura. Planifique su adopción de la nube y asigne a cada paso un período de tiempo adecuado para asegurarse de que todo suceda cuando sea necesario.

Evalúe los desafíos de su organización para la adopción de la nube: cada organización tiene sus obstáculos para la adopción de la nube. Para poder implementar una estrategia de múltiples nubes, debe ver cuáles son los obstáculos tecnológicos y organizativos que podría estar experimentando y cómo superarlos.

Desarrolle y desarrolle competencias en la nube: si su equipo de TI no es tan maduro como necesita, este es el momento en el que comienza a invertir en el desarrollo y la construcción de las habilidades que impulsarán su estrategia de múltiples nubes.

Prepare su negocio para la nube: esto implica ganar tracción y aceptación por parte de sus partes interesadas no técnicas. En este paso, usted define los nuevos roles, procesos y actitudes que necesitará en su organización.

Seleccione el proveedor de nube adecuado: esta es a menudo la parte más emocionante de toda la estrategia porque implica hablar con los proveedores y decidir qué características necesita de cada proveedor, y cuándo comenzar a construir su estrategia de múltiples nubes.

Descubre la innovación

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