Como tener éxito en un entorno de múltiples nubes

  • Gestión de IT

Las organizaciones buscan soluciones específicas que satisfagan sus necesidades a medida, lo que para muchas de ellas es un factor que impulsa el cambio de un proveedor de nube a trabajar con varios proveedores.

El 84% de las organizaciones tiene una estrategia multinube. Las organizaciones adoptan estrategias de múltiples nubes por una multitud de razones. Pueden ser sensibles al coste, tener socios preferidos, haber adoptado diferentes tecnologías de base en diferentes departamentos, etc.

Sin embargo, a veces la estrategia se basa en las capacidades disponibles. La computación en la nube es un espacio innovador. Si bien las plataformas de nube centrales para las principales nubes son muy similares en funcionalidad para sus servicios centrales como almacenamiento, computación y bases de datos, cuando se trata de servicios más avanzados como aprendizaje automático (ML ), inteligencia artificial (IA) y análisis avanzado, existen ventajas reales en poder trabajar en múltiples nubes.

Para tener una estrategia exitosa de múltiples nubes, las empresas deben utilizar herramientas y tecnología independientes de la nube que funcionen con más de un almacén de datos en la nube y sean capaces de admitir todos los diferentes entornos con la menor fricción posible.

Las empresas deberán adoptar lo mejor de lo que los proveedores de tecnología en la nube tienen para ofrecer en lugar de diluir sus ofertas para un enfoque de mínimo común denominador, que funcione en todas partes, pero con límites de funcionalidad.

Con un enfoque de múltiples nubes, todas las ventajas de la nube permanecen, pero usted evita muchos de los escollos. Todavía tiene la escala de la nube y los precios de la nube para mantener bajos los costes. Sin embargo, existe el peligro de estar limitado a una sola nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.