El 38% de los líderes de TI planean aumentar su inversión en la nube

  • Gestión de IT

Una nueva encuesta encontró que los departamentos de TI ahora están tomando decisiones comerciales fundamentales a la luz de los cambios drásticos impuestos a todas las organizaciones por la pandemia de Covid-19.

Más de siete meses después de la crisis, las empresas comprenden mejor lo que se necesita para avanzar y adaptarse a las nuevas realidades del lugar de trabajo, según los 2.400 tomadores de decisiones de TI entrevistados por la empresa de investigación de mercado Vanson Bourne.

Casi el 40% de los líderes de TI dijeron que planean aumentar su inversión en redes basadas en la nube, mientras que otro 35% informó haber investigado redes basadas en inteligencia artificial (IA). El informe, titulado Preparación para el lugar de trabajo posterior a una pandemia: cómo responden los responsables de la toma de decisiones de TI a la Covid-19, también encontró que las organizaciones están aumentando el uso de los servicios de suscripción. Entre 2020 y 2022, la proporción promedio de servicios de TI consumidos a través de suscripción aumentará del 34% al 46%, según la encuesta, y el uso de soluciones de TI como servicio aumentará en aproximadamente un 72% al mismo tiempo.

De los 2.400 líderes de TI encuestados, el 22% dijo haber visto licencias, despidos o cierres comerciales generalizados, y otro 52% se ocupó de alguna cantidad de funciones limitadas. El estudio encontró que solo el 6% dijo que no había habido un impacto notable en sus empleados.

Los líderes de TI de ciertos países o industrias se vieron particularmente afectados, especialmente los que trabajan en hoteles y hostelería, así como los de India y Brasil. Casi el 80% informó haber tenido que retrasar proyectos, pero las cifras más altas se dieron en hotelería y educación. Más de un tercio de los líderes de TI de cada industria tuvieron que cancelar un proyecto desde el inicio de la pandemia COVID-19.

A pesar de la recesión, el estudio señala que la mayoría de los tomadores de decisiones de TI dijeron que habían obtenido niveles de inversión similares, si no más altos, de sus organizaciones debido a su papel descomunal en la coordinación de equipos distribuidos.

Los números variaron según la región, pero aproximadamente un tercio de todos los tomadores de decisiones dijeron en la encuesta que planeaban invertir en análisis y aseguramiento, tecnología de redes basada en inteligencia artificial y computación perimetral. Más del 50% dijo que estaba buscando modelos de suscripción para sus necesidades de hardware o software.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.