La adopción en la nube, paralizada por la pérdida de datos y cumplimiento

  • Gestión de IT

Las empresas han tardado en moverse a la nube debido a la preocupación por la pérdida de datos y las infracciones de cumplimiento, según un reciente Informe.

Este estudio demostró que solo el 47% de los datos corporativos se almacenan actualmente en la nube, a pesar de que los tomadores de decisiones de TI creen que el 43% se mantendría en la nube dentro de los 12 meses.

El estudio reveló que los temores actuales con respecto a la pérdida de datos y las infracciones de cumplimiento han reemplazado a otras reservas que las organizaciones tenían con respecto a la adopción de la nube en 2015. Si bien el 77% destacó la seguridad como un desafío para la adopción de la nube en 2015, esto ha caído al 59% en la actualidad. Además, las preocupaciones sobre la imprevisibilidad de la nube cayeron del 49% en 2015 al 21% en 2020.

Otro hallazgo del informe fue que solo el 19% de los datos empresariales se consideran utilizables y críticos para el negocio, mientras que el 28% es redundante, obsoleto o trivial (ROT). Además, el 53% se considera oscuro, es decir, almacenado sin conocimiento de lo que es o su valor.

Los viejos temores están siendo reemplazados por otros nuevos, y estos deben superarse si las empresas van a cumplir sus objetivos de transformación. Las preocupaciones sobre la seguridad en la nube y la imprevisibilidad pueden haberse resuelto, pero han sido reemplazadas por el miedo a la pérdida de datos y las infracciones de cumplimiento, 55% y 54% respectivamente.

Sin embargo, los tomadores de decisiones de TI encuestados esperan que la adopción de la nube aumente muy por encima de la tasa actual dentro del próximo año, prediciendo que el 64% de los datos empresariales se almacenarán en la nube en los próximos 12 meses.

Un impulsor clave de la adopción de la nube es reducir los costes de TI, según el informe, citado por el 66% de las empresas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.