Regulaciones de protección de datos y nube: un binomio cada vez más importante

  • Gestión de IT

La mayoría de las organizaciones ahora están sujetas a ciertas regulaciones de privacidad de datos para ayudar a estandarizar la protección de la información personal.

Las regulaciones más comunes que las empresas están sujetas incluyen el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE (30%), las Leyes de Privacidad de Datos-PII (18%), ISO 27001 (16%) y SOX (14%).

Sin embargo, esto cambia por región. Por ejemplo, en Norteamérica, HIPAA / HITECH (28%) fue, con mucho, el más popular, seguido por Data Privacy Laws-PII (24%) y SOX (21%).

En el pasado, algunos profesionales han sido reacios a usar tecnología en la nube debido a las preocupaciones sobre los entornos en la nube violados por piratas informáticos. Sin embargo, menos del 11% de los encuestados en un informe sobre el estado del panorama de la gestión de la información empresarial indicaron que no usan ninguna infraestructura de nube pública.

Algunos pueden pensar que las industrias sin regulaciones para la protección de datos privados podrían ser más propensas a trasladarse a la nube, pero solo el 32% de los encuestados sin requisitos regulatorios dijeron que usan AWS y solo el 36% dijeron que usan Azure, lo que indica que las preocupaciones de protección de datos pueden no ser el único impedimento para la adopción de la nube, según el informe.

En general, más del 50% de los encuestados con requisitos reglamentarios ahora están migrando datos y aplicaciones a la nube, lo que indica que las empresas pueden estar superando preocupaciones anteriores sobre las capacidades de seguridad y protección de datos de los proveedores de la nube, según el informe.

Finalmente, el informe determinó que la conectividad es clave dentro de la organización y que el centro de datos local está cambiando rápidamente a un entorno híbrido que involucra plataformas en la nube. Para las empresas que desean modernizarse, necesitan subirse al tren de la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.