El mercado mundial de servicios de nube pública alcanzó los 233.400 millones en 2019

  • Gestión de IT

El mercado mundial de servicios de nube pública, incluida la infraestructura como servicio (IaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS), creció un 26,0% interanual en 2019 con ingresos por un total de 233.400 millones de dólares, según IDC.

El gasto continuó consolidándose en 2019 y los ingresos combinados de los 5 principales proveedores de servicios de nube pública supusieron más de un tercio del total mundial, creciendo un 35% año tras año. .

"La nube es la base de todas las actividades digitales de las que dependen los individuos y las empresas a medida que navegamos y nos movemos más allá de la pandemia", dijo Rick Villars, vicepresidente de grupo de Investigación Mundial en IDC. "Las empresas hablaron de viajes en la nube de hasta diez años. Ahora buscan completar el cambio en menos de la mitad de ese tiempo".

El mercado de servicios de nube pública se ha más que duplicado desde 2016. Durante este mismo período, el gasto combinado en IaaS y PaaS casi se ha triplicado. Esto destaca la creciente dependencia de la infraestructura y las plataformas en la nube para la implementación de aplicaciones para aplicaciones internas de TI empresariales, así como SaaS y entrega de aplicaciones digitales. IDC espera que el gasto en IaaS y PaaS continúe creciendo a un ritmo más alto que el mercado de la nube en general durante los próximos años, ya que la resiliencia, la flexibilidad y la agilidad guían las decisiones de la plataforma de TI.

"La incertidumbre económica actual llama la atención sobre los beneficios centrales de IaaS: bajo compromiso financiero, flexibilidad para respaldar la agilidad empresarial y resistencia operativa", dijo Deepak Mohan, director de investigación de Servicios de infraestructura en la nube. "La optimización de costes y la resiliencia empresarial han surgido como los principales impulsores de las decisiones de inversión en TI y las ofertas de IaaS están diseñadas para permitir ambas. La disrupción de COVID-19 ha acelerado la adopción de la nube tanto con las organizaciones de TI empresariales tradicionales como con los proveedores de servicios digitales que aumentan el uso de IaaS para su tecnología. plataformas".

Las aplicaciones SaaS siguen siendo el segmento más grande de gasto en la nube pública con ingresos de más de 122.000 millones en 2019.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.