Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cuatro desafíos comunes en el sector público y privado en la nube

  • Hybrid IT

seguridad nube cloud

Existen cuatro desafíos clave de computación en la nube a los que los sectores público y privado continúan enfrentando: recursos, seguridad cibernética, soberanía de datos y elección del proveedor de la nube.

Los problemas de ciberseguridad en la nube siguen dominando los sectores público y privado. En el sector público, el desafío se centra principalmente en la soberanía de los datos (la ubicación de los datos).

En el sector privado, las disputas entre los EE.UU. y Europa en torno al acuerdo Safe Harbor en 2016 causaron olas en cómo y dónde se deben almacenar los datos. Sin embargo, a fines de 2016, la Comisión Europea aceptó el nuevo Escudo de privacidad de EE.UU. como una forma de certificar los datos en un lugar seguro si no se encuentra en un país local, ya que la mayoría de las empresas que mantienen la protección de sus datos prefieren mantenerlos dentro del país de origen.

Cuando se trata de la soberanía de los datos, muchas organizaciones no se dan cuenta de que cuando se registra con un proveedor de Cloud, incluso si los datos primarios se encuentran en el país de origen, cuando la capacidad alcanza ciertos límites, los proveedores pueden enviar sus datos a otro país para capacidad adicional del centro de datos. Y las empresas pueden descubrir que, si bien sus datos primarios pueden guardarse en el país de origen, sus copias de seguridad en realidad pueden guardarse en otro centro de datos en un país diferente. La necesidad de un enfoque sólido de recuperación ante desastres puede aumentar este riesgo.

Si bien todos los proveedores de Cloud operan bajo el modelo de responsabilidad compartida, difieren en sus ofertas, cada uno con fortalezas y debilidades únicas. Para enfrentar estos desafíos, las organizaciones necesitan comprender la dinámica.

En conclusión, Cloud hace las cosas más simples a largo plazo. Pero los desafíos de recursos, seguridad cibernética y soberanía de datos agregados a la desconcertante y creciente selección de servicios en la nube significan que las organizaciones deben adoptar un enfoque estratégico para hacer realidad esta visión. Como con todos los esfuerzos, elija sabiamente a sus socios.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.