Algunas predicciones sobre informática en la nube en 2020

  • Gestión de IT

La nube es una tecnología que rompió el techo hace mucho tiempo y sigue subiendo. Hace diez años, nunca soñamos que los consumidores y las empresas tendrían una dependencia tan profunda de la nube. ¿Cuáles son las predicciones para la nube en 2020?

La nube híbrida aumentará en popularidad

Este año veremos más empresas de todos los tamaños que recurren a la nube híbrida. Muchas encontrarán que usar una nube privada que puede pasar a una nube pública, como lo exige la demanda, será la forma ideal de aprovechar la nube. Cuando las empresas se dan cuenta de los ahorros de costos con este modelo, se convertirá en la opción más utilizada.

Las implementaciones y la gestión de Kubernetes se simplificarán

Puede que alguien desarrolle una herramienta que haga que el despliegue y la administración de los clústeres de Kubernetes sean tan simples que cualquiera pueda manejar la tarea. Algunos proveedores tienen herramientas que hacen posible implementar clústeres de Kubernetes, pero con una herramienta de código abierto que facilitará la implementación del contenedor.

Las imágenes encontrarán un puerto seguro contra vulnerabilidades

Hablando de Kubernetes, finalmente veremos una herramienta, como Harbour, que no solo escaneará las imágenes de los contenedores en busca de vulnerabilidades, sino que también las solucionará cuando sea posible.

Una violación masiva de la nube conducirá a nuevos enfoques de seguridad

En 2020, habrá una brecha en la nube para hacer que todas las demás brechas parezcan elementales en la ejecución y minúsculas en el resultado. Esta violación hará que miles de millones de datos de usuarios estén en riesgo y obligará a las empresas con existencias en la nube a hacer un inventario de sus ofertas de seguridad. Veremos un cambio de enfoque con estas compañías, lo que dará como resultado cómo abordan la seguridad.

La nube se ejecutará completamente en software de código abierto

El código abierto continuará dominando la nube; para fines de 2020, la nube se ejecutará completamente con software de código abierto. Aunque puede haber fragmentos de software de código cerrado dentro de la tecnología de la nube a principios de año, para fin de año ese no será el caso.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.