Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

5 razones por las que la migración a la nube está aumentando tan rápidamente

  • Hybrid IT

crecimiento-nube

Pasar a una plataforma en la nube tiene un tremendo potencial y estas son las principales razones por las que esta transición se está acelerando.

Reducción de coste. Ser propietario y mantener su propio centro de datos puede ser costoso. Además de los costes de actualización de hardware, existe la sobrecarga de tener que gestionar las interrupciones para actualizaciones de software y arreglos físicos. Mudarse a la nube ofrece el potencial para administrar y predecir con precisión estas partids.

Flexibilidad. Quizás uno de los mayores motivadores para migrar a una plataforma en la nube es la flexibilidad y confiabilidad que ofrece. Múltiples tipos de servidores, imágenes de máquinas predefinidas y las últimas versiones de software están al alcance de la mano con la confiabilidad integrada en su servicio.

Escalabilidad. Tener la capacidad de obtener ese bit extra de potencia informática cuando más lo necesita (y luego volver a bajar) es un factor importante para la adopción de la nube.

Recuperación ante desastres / seguridad. La informática basada en el centro de datos requiere hardware y almacenamiento adicionales en una ubicación externa como parte de una estrategia de recuperación ante desastres completa y adecuada. También requiere un mecanismo para mantener la transferencia de datos para garantizar (y probar) que no se han perdido datos. Esto se soluciona en la nube, ya que se toman varias copias, tanto en las zonas de disponibilidad como en las regiones, para garantizar que la restauración se pueda realizar lo más rápido posible.

Conjunto de herramientas de uso inmediato (y útil). La mayoría de los grandes proveedores de la nube ofrecen un conjunto de herramientas que se pueden utilizar en la plataforma y pueden ser extremadamente útiles para poner en funcionamiento sus aplicaciones muy rápidamente. Se puede utilizar todo, desde herramientas de redes hasta herramientas de aprendizaje automático (a un precio).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.