Cómo DevOps y la nube híbrida están facilitando la transformación digital

  • Gestión de apps

Si bien se reconoce que DevOps y la nube híbrida son los principales contribuyentes a la transformación del negocio, eso no significa que sea una navegación fácil para las empresas que se embarcan en su viaje de transformación digital.

La primera dificultad radica en tratar de bloquear lo que significa la transformación digital. El término es tan amplio, incluso nebuloso, que puede ser difícil definirlo.

La transformación digital puede significar muchas cosas diferentes para diferentes negocios, dejando a muchas compañías confundidas acerca de cómo abordar sus proyectos.

Bajando a lo básico, el objetivo de cualquier transformación es que las empresas hagan que sus servicios sean más accesibles y fáciles de gestionar.

Pero ¿por dónde empiezan?

Y hasta dónde llegan cuando la "verdadera transformación digital", sea lo que sea lo que signifique, puede ser algo que demore años en concluir. Asumiendo que la transformación puede ser completada.

Al igual que con cualquier cosa, es útil contar con una estrategia claramente definida para reducir el riesgo de desperdicio de tiempo y dinero, al tiempo que se garantiza que los servicios digitales se implementen y se usen de manera efectiva para mejorar la forma en que funciona el negocio.

Comprensiblemente, algunas empresas aún son reacias a cambiar, particularmente dada la incertidumbre del proceso de transformación digital y los riesgos involucrados.

Pero la nube les ha brindado una plataforma para transformar digitalmente sus servicios y la innovación proporcionada por DevOps y la nube híbrida les brinda los mecanismos y los medios para lograr ese objetivo de manera más rápida, eficiente y efectiva.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.