Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

DevOps y la nube híbrida, un matrimonio perfecto para la transformación digital

  • Hybrid IT

nube cloud

La transformación digital se ha promovido en gran medida como una forma para que las empresas sigan siendo relevantes y se mantengan a la vanguardia mediante la adopción de tecnologías para hacer que la vida laboral diaria sea más eficiente o efectiva.

Pero en lugar de solo usar la tecnología para replicar un servicio existente, la intención es usarla para transformar completamente ese servicio.

Según IDC, el gasto en transformación digital alcanzará los 1,7 billones de dólares en todo el mundo para fines de este año, un aumento del 42% con respecto a 2017.

Pero, si bien el objetivo de la transformación digital de usar tecnologías digitales para acelerar el cambio de negocios es común para todas las organizaciones, los medios para lograrlo difieren para cada compañía, ya que las empresas son muy diversas.

En esta etapa del proceso, las historias de éxito de la transformación digital de las compañías que utilizan la tecnología para impulsar su negocio son bastante conocidas.

La informática en la nube está transformando el negocio

Un factor importante en estos éxitos es la computación en la nube. La agilidad y flexibilidad de la computación en la nube está ayudando a transformar las empresas, haciendo posible agregar recursos fácilmente a los servidores y mover aplicaciones.

También es sumamente rentable porque los usuarios solo pagan por los recursos que usan, cuando los necesitan.

La informática en la nube ayuda a las empresas a satisfacer la creciente necesidad de servicios y aplicaciones que son fáciles de acceder, navegar y usar en cualquier dispositivo.

Permite a los usuarios trabajar de forma remota y colaborativa desde cualquier lugar, un elemento esencial para las empresas modernas.

También ha proporcionado una plataforma para dos innovaciones importantes que desempeñan un papel importante en la entrega de la transformación digital: DevOps y la nube híbrida.

Los beneficios del modelo DevOps

DevOps está ganando mucha tracción en el desarrollo de software porque ayuda a los equipos a ser innovadores, a entregar aplicaciones y servicios rápidamente y a eliminar la brecha entre el desarrollo y las operaciones.

Crea un entorno operativo estable al reunir todos los procesos, lo que permite a las organizaciones crear código más rápido, reducir los errores humanos y optimizar los costos.

Para tomar prestado el vocabulario de la transformación digital, DevOps transforma personas, procesos y herramientas en una sola entidad.

La nube se ha convertido en un importante habilitador para DevOps porque funciona de manera armoniosa con los procesos de un entorno DevOps. Proporciona la plataforma para aumentar la productividad y la eficiencia de los desarrolladores a la vez que automatiza los procesos, elimina errores humanos y hace que el código sea repetible.

Pero el cambio a un modelo DevOps no siempre es sencillo.

Si bien las empresas pueden ver mejoras instantáneas de los cambios que DevOps trae consigo, la ampliación de escala sigue siendo un obstáculo importante y debe ser monitoreado.

Para tratar de aliviar este problema, las organizaciones deben tener un estándar que todos sigan para DevOps.