La transformación digital se consolida, especialmente en el consejo directivo

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La transformación digital se consolida, especialmente en el consejo directivo

Según la investigación del "Estado de transformación digital" en 2019, está claro que la transformación digital está madurando en un movimiento empresarial. La transformación digital está modernizando la forma en que las empresas trabajan y compiten, y las ayuda a adaptarse y crecer de manera efectiva en una economía digital en evolución.

A medida que las tecnologías disruptivas y su impacto en las organizaciones y los mercados continúan progresando, la investigación apunta a capturar los cambios y tendencias que están dando forma a la transformación digital moderna.

En 2019, la transformación digital estratégica solo se está haciendo cada vez más generalizada y se mueve más allá de TI para impactar la competitividad en toda la organización, según la investigación sobre el Estado de transformación digital.

La investigación destaca lo siguiente: 1. Los presupuestos se están disparando; 2. La lista de tecnologías disruptivas en el radar de las partes interesadas se está expandiendo; 3. La propiedad se está moviendo al consejo de dirección y es administrada por grupos de colaboración multifuncionales; 4. La experiencia del cliente (CX) continúa liderando las inversiones en transformación digital; y 5. La experiencia de los empleados y la cultura organizacional también están cobrando importancia para potenciar y acelerar el cambio, el crecimiento y la innovación.

Una transformación digital exitosa es un esfuerzo en toda la empresa que tiene un líder con amplio alcance organizacional. Por segundo año consecutivo, se informa que los CIO son quienes más a menudo poseen o patrocinan iniciativas de transformación digital (28 por ciento), y los CEOs desempeñan cada vez más un papel de liderazgo (23 por ciento).

Las presiones del mercado son los principales impulsores de la transformación digital, ya que la mayoría de los esfuerzos se ven estimulados por las oportunidades de crecimiento (51 por ciento) y el aumento de la presión competitiva (41 por ciento). Con escándalos de infracciones de datos de alto perfil en los titulares diarios, los nuevos estándares regulatorios como GDPR también están impulsando la transformación de las organizaciones (38 por ciento).

Si bien se reconoce cada vez más la importancia de los factores humanos en la transformación digital, como la experiencia de los empleados y la cultura organizativa, la mayoría de los esfuerzos de transformación continúan centrándose en la modernización de los puntos de contacto con los clientes (54 por ciento) y la infraestructura de habilitación (45 por ciento). Pero muchas organizaciones no están cumpliendo con su diligencia debida cuando se trata de comprender a sus clientes, y el 41 por ciento de las empresas invierte en la transformación digital sin la guía de una investigación exhaustiva de los clientes.

La participación organizativa sigue siendo un gran desafío para quienes lideran la transformación digital. Las compañías informan que la transformación digital todavía se percibe como un centro de costes (28 por ciento), y es difícil obtener datos para demostrar el ROI (29 por ciento). Los problemas culturales también plantean dificultades notables, con puntos de vista arraigados, resistencia al cambio (26 por ciento) y preocupaciones legales y de cumplimiento (26 por ciento) que obstaculizan el progreso.

La innovación está apostando su reclamo dentro de la organización. Casi la mitad de los encuestados informan que están construyendo una cultura de innovación, y que los equipos de innovación internos se están convirtiendo en la norma.

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